Cufré: “sabemos que el precio del crudo de la Cuenca va a descender"

El ministro de Hidrocarburos de la provincia confirmó que mañana, junto a dirigentes de la región, mantendrá reuniones con autoridades nacionales y responsables de las operadoras más importantes de la región. Se pretende conseguir el compromiso de que el precio del crudo Escalante no se ubique por debajo de los 60 dólares.

 Esta mañana junto con otros miembros del gabinete provincial y dirigentes políticos de la provincia, el ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré acompaña el acto que encabezan en Trelew el gobernador Martín Buzzi y el mandatario bonaerense Daniel Scioli.

En este contexto, Cufré confirmó que la próxima semana habrá una ronda de reuniones con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, dirigentes de Sindicatos de la región, además de las máximos responsables de las operadoras petroleras entre los que se destaca Miguel Galuccio (YPF) y Carlos Bulgheroni (PAE).

“Nosotros estamos viajando para Buenos Aires este mismo día para el domingo estar trabajando y discutiendo la necesidad que tiene Chubut. Vamos a pelear por mantener un precio de la cuenca, del crudo Escalante que nos permita garantizar la cantidad de actividad que tenemos, poder proteger los puestos de trabajo del sector petrolero que supera los 20 mil puestos sólo en la Cuenca”, indicó el ministro.

Consultado por un indicador del precio del hidrocarburo en la zona que sirva para medir el grado de preocupación, Cufré explicó que actualmente “tenemos a 67 dólares el precio del barril en nuestra Cuenca y sabemos que va a descender, pero vamos a trabajar para mantenerlo lo más alto posible, no podría dar un indicador como lo dimos del precio internacional”.

Recordó que 67 dólares es un precio que se mantiene hace mucho tiempo y aún así se consiguió en la zona un importante crecimiento “por eso nadie debe asustarse por el descenso de algunos meses" indicó y agregó: "sabemos que todos debemos asumir un compromiso, los trabajadores deben garantizar la actividad, las operadoras mantener la producción, el gobierno el precio y que supere al menos los 60 dólares”.

En el encuentro que se mantendrá en Buenos Aires Cufré consideró que la presencia de los dirigentes y autoridades de la cuenca del Golfo San Jorge es fundamental porque “si se para un equipo de torre significa que más de un año no van a subir y atrás de un equipo de torres hay más de 300 puestos de trabajo”, concluyó en La Petrolera.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico