Culminó en Epuyén el proyecto Cuentos y Cantos Rodados

Es una actividad que llevó adelante el Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial de Lectura. Estuvo dirigida a bibliotecarios.

El Programa Provincial de Lectura realizó en Epuyén el cierre del proyecto Cuentos y Cantos Rodados, que durante el año se realizó para los bibliotecarios de la Región 1.

Estuvo a cargo de la referente del plan en esa región, Fernanda Da Silva, para brindar herramientas que contribuyan a incentivar la lectura en los niños. En tanto Laura Casariego, también integrante del equipo técnico del Programa Provincial de Lectura, visitó escuelas para realizar actividades con los alumnos.

La propuesta procuró sistematizar proyectos de narración oral dentro de las escuelas primarias. Además, incentivó el intercambio de experiencias y el trabajo colaborativo con dos ejes para el trabajo grupal: la conversación literaria y de la lectura en voz alta a la narración oral.

Para cerrar las actividades en la Escuela Nº 68, de Gobernador Costa, Casariego reunió a las bibliotecarias de las escuelas 68, 51 y 88 que participaron del programa y realizó narraciones con los alumnos que fueron parte del proyecto.

El año último, Cuentos y Cantos Rodados se llevó adelante en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, con gran participación de bibliotecarias y estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico