De esta forma, el mandatario provincial dijo que “las empresas del sector pedían un acompañamiento de esta naturaleza. Para muchos estados provinciales una alícuota del 3% trae aparejado ingresos adicionales”, dijo el mandatario provincial.
“Para nosotros formar parte del camino de recuperación nos llena de orgullo porque se recuperó la producción”, consideró Buzzi.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, declaró que “hoy fue la uútima reunión de año de la OFEPHI. Se hizo un balance general de lo que fue este año tan importante en lo que es el tema petrolero, en las discusiones, tanto en lo legal como en los avances que se lograron”.
Asimismo, expresó que “siempre que se ha llamado a una reunión de la OFEPHI la asistencia ha sido perfecta, hay un gran acompañamiento por los resultados que se han obtenido”.
En comunicación con La Petrolera, Cufré sostuvo que “se han hecho gestiones a nivel nacional que involucran a las diez provincias. Las posiciones legales y técnicas han funcionado durante todo el año y también se ha podido trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Planificación”.