Cumbre de intendentes electos de Comodoro, Caleta y Truncado

A pocos días de asumir funciones, los intendentes de extracción justicialista, Juan Pablo Luque; Fernando Cotillo y Osvaldo Maimó, mantuvieron ayer una reunión cumbre en Caleta Olivia. Avanzaron en la coordinación de estrategias conjuntas para potenciar el desarrollo de las comunidades de la cuenca del Golfo San Jorge en base a la riqueza que les confiere la explotación de los recursos hidrocarburíferos.

El encuentro tuvo lugar en la sede del sindicato de los petroleros jerárquicos de la ciudad del norte santacruceño y también contó con la presencia del secretario general del gremio anfitrión, José Llugdar; del ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Alvarez; y del ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; el gerente de Petrominera Chubut, José Luis Esperón; y el director, Federico Ponce; además del titular de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré, y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, entre otros referentes de áreas estratégicas de una cuenca que produce más del 50% de los recursos hidocarburíferos del país.

Previo a las deliberaciones, Juan Pablo Luque dijo a El Patagónico que se hace sumamente necesario que junto a Fernando Cotillo (Caleta Olivia) y Osvaldo Maimó (Pico Truncado), “empecemos a trabajar con una agenda común y esto es fundamental para el futuro de nuestros pueblos”.

“Tenemos muchas oportunidades por delante y no debemos desaprovechar el trabajo mancomunado sobre aspectos productivos y laborales de nuestra región”, puntualizó.

“Es fundamental juntarnos porque juntos podemos hacer historia en la Cuenca del Golfo San Jorge. Lo planteé en la campaña que uno de los desafíos principales es potenciar esta cuenca entre los diferentes intendentes de las ciudades que la conformamos, porque es la más productiva del país en materia energética y entre nosotros tenemos un desafío enorme que es poder poner un agenda en común para trabajar permanentemente con Fernando Cotillo, Osvaldo Maimo y con estos gremios tan fuertes en nuestra región y el sector privado”, agregó Luque.

El intendente que asumirá el 11 de diciembre en Comodoro Rivadavia, recordó la unión insoslayable entre las ciudades del sur de Chubut y el norte de Santa Cruz que los incita a continuar trabajando en conjunto y advirtió que “el desafío en nuestra región es poder seguir manteniendo las fuentes laborales y generar nuevas oportunidades con otras industrias”.

A su vez, Maimó reparó que las iniciativas que surjan de futuros y sucesivos encuentros con sus pares, tendrán indudablemente el apoyo del gobierno nacional entrante que también es del mismo signo político, lo cual infiere que “tenemos que ser suficientemente inteligentes para aprovechar los buenos vientos que se avecinan para nuestra región”.

Por su parte, Cotillo también resaltó que es imperioso afianzar “una planificación regional en común” y que para ello se requiere tener una madurez de pensar “en crecer en conjunto y no mirarnos como una competencia” entre localidades.

PROBLEMAS PUNTUALES

De manera individual, dos de los intendentes electos -Cotillo y Maimó- hicieron referencia a los serios problemas que tendrán que afrontar en sus comunas cuando asuman el 11 de diciembre, ya que reemplazarán a quienes pertenecen a otros partidos políticos que les dejan una serie de problemas sociales, laborales y de infraestructura.

Como ejemplo, Maimó indicó que Omar Fernández (un socialista peculiar vinculado a Cambiemos) ya pasó a más de 300 empleados municipales a planta permanente y autorizó recategorizaciones con visos de discriminación.

En tanto, Cotillo se refirió entre otros temas al que ayer seguía preocupando a la comunidad, cual es el paro que se registra desde hace tres semanas en el transporte urbano de pasajeros y al corte de la Ruta 3 que protagonizaban los trabajadores de la empresa de colectivos Maxia SRL.

Al respecto, indicó que “apenas asumamos, vamos a revisar el contrato que une a esa empresa con la Municipalidad y ver de qué forma podremos garantizar la continuidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico