Cumpleaños de 15 trágico: el otro Ortellado también quedará preso

Tras las detenciones del fin de semana por el ataque en un cumpleaños de 15, se realizó este lunes la correspondiente audiencia.

La Fiscalía –representada por Juan Carlos Caperochipi y Ailén Picollo- atribuyó a los imputados, Axel Ortellado, D.G.M. y S.E.G., el hecho ocurrido el domingo 26 de junio cuando Axel y Franco Ortellado, junto con los dos menores, irrumpieron en instalaciones del club Defensores de Belgrano, donde se desarrollaba un festejo de cumpleaños de 15. Los hermanos Ortellado llevaban armas de fuego y exigieron a los presentes la entrega de elementos, efectuando asimismo disparos intimidatorios.

Algunos de los asistentes a la fiesta reaccionaron arrojando elementos y provocaron la huida de los delincuentes. Precisamente allí fue cuando Axel Ortellado habría efectuado un disparo de arma de fuego hiriendo de gravedad al padre de la joven agasajada, huyendo algunos de los autores en un vehículo y dos de ellos a pie.

A partir de allí se generó una minuciosa y rápida investigación por parte de la División de Investigaciones policiales que derivó en las detenciones de este fin de semana de tres de los sujetos sospechosos. El restante, Franco Ortellado, había sido detenido seis días después del hecho.

Como síntesis de la audiencia desarrollada este lunes, se formalizó la investigación por el lapso de seis meses y se cauteló el proceso con la prisión preventiva por tres meses para Franco y Axel Ortellado, mientras que en relación a los imputados S.E.G. y a uno de los menores involucrados se dictaron medidas sustitutivas consistentes en prohibición de todo tipo de contacto con las víctimas y presentaciones ante la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico