Cumplió condena por homicidio y ahora irá preso otra vez

La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle, condenó a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento a Jonathan Penna por los delitos de desobediencia en cinco hechos, ya que violaba las prohibiciones de acercamiento a su pareja a la que hostigaba.

A Penna también se lo acusa de violación de domicilio y dos casos de amenazas a la misma víctima. Por delitos similares contra otra mujer ya había sido condenado en la ciudad de Trelew y además había purgado una pena de 10 años de prisión por un homicidio.

La sentencia de la jueza de Rawson fue el corolario de un debate oral y público realizado a fines del año pasado, instancia a la que se llegó merced al trabajo de investigación de los procuradores fiscales Leonardo Cheuquemán y Eugenia Domínguez.

En Trelew, Penna había sido condenado a dos años de prisión por imputaciones similares en las que la víctima había sido otra mujer. Por tal motivo la magistrada que llevó adelante el debate consideró a Penna "reincidente".

El ahora condenado fue asistido por el defensor oficial Migue Ángel Moyano y la audiencia en donde se escucharon a los testigos de todos los hechos denunciados, se realizaron en la Oficina Judicial de Rawson.

Fuente: Ministerio Público Fiscal, Oficina Rawson

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico