Cursos de RCP en escuelas de Chubut

Desde la cartera sanitaria provincial se facilitó la participación en las charlas teórico-prácticas del instructor Alexander Palma, quien en el Área Programática de Salud Norte coordina el Programa "Yo Puedo Salvar una Vida".

El Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández, a través de la Subsecretaría de Planificación y Capacitación, y el Ministerio de Educación del Chubut, que conduce Gustavo Castán, a través de la Dirección General de Educación Física, se encuentran trabajando de manera conjunta en la implementación del Programa "RCP en las Escuelas", en el marco del cual ya se han realizado cursos teórico-prácticos de reanimación cardiopulmonar en escuelas secundarias de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.
"RCP en las Escuelas" es un programa que promueve el Ministerio de Educación de la Nación y enseña las maniobras de reanimación cardiopulmonar a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, cumpliendo con la Ley Nacional N° 26.835/12 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.
En el caso de Chubut se pretende extender la propuesta a otros grupos objetivos, entre los que se encuentran docentes pertenecientes a clubes barriales y federados, Institutos de Educación Superior, escuelas primarias y especiales. De esa manera, se espera alcanzar a unas 13.000 personas, pertenecientes a unas 160 instituciones de toda la provincia.
En ese marco desde el Ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Planificación y Capacitación que coordina Belén Curcio, se facilitó la participación en las charlas teórico-prácticas del instructor Alexander Palma, quien en el Área Programática de Salud Norte coordina el Programa "Yo Puedo Salvar una Vida", del que a lo largo de 5 años participaron alrededor de 4.000 personas.
Este acuerdo interministerial permitió que la capacitación ya se brindara en las escuelas N° 474, 729, 751, 724 y 720, entre otras, y próximamente se realice en otros establecimientos del valle y la meseta chubutense.
Para poder desarrollar las actividades el Ministerio de Educación provincial recibió 25.000 trípticos, 1.100 instructivos, 500 afiches y material de trabajo para los capacitadores del Programa de RCP que se lleva adelante.
En la Provincia las acciones en terreno se iniciaron el pasado mes de junio y se extenderán hasta el próximo mes de noviembre, con la satisfacción de enseñar y compartir herramientas que permiten salvar vidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico