Custodiaba a un juez y disparó contra su superior

Un sargento de la comisaría 35 fue herido ayer de un balazo por un agente de la misma dependencia que estaba adentro de un auto, en la puerta de la casa de un juez al que custodiaba, en el barrio porteño de Núñez, informaron fuentes policiales.

Buenos Aires (Télam)
La división Prensa de la Policía Federal confirmó que el policía que estaba en el auto se sobresaltó y le disparó a su superior cuando pasó por allí y le golpeó el vidrio de la ventanilla.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada frente al 3080 de la calle Iberá, casi esquina Zapiola, cuando el sargento se aproximó a un automóvil Ford Taunus rojo, con vidrios polarizados, en el que se hallaba un agente de la seccional 35, que tenía a su cargo la custodia de un magistrado que vive allí.
Cuando el sargento golpeó el vidrio de la ventanilla del rodado, el policía, por causas que los investigadores tratan de determinar, efectuó varios disparos y uno de ellos lo hirió.
A raíz de los balazos, el sargento sufrió heridas que le afectaron la parte superior del riñón derecho y el hígado.
El herido fue trasladado al Hospital Policial Bartolomé Churruca, donde fue sometido a una operación y se hallaba anoche fuera de peligro.
El automóvil quedó en el lugar con el vidrio de la puerta trasera izquierda destrozado por el impacto de bala y otro balazo en el techo.
La presunción de los pesquisas es que el sargento golpeó el vidrio del auto en el que se hallaba el agente para constatar que estuviera prestando el servicio debido y que éste estaba adormilado, se sobresaltó y le disparó.
Tomó intervención en la pesquisa el personal de la comisaría 35, que secuestró el arma del agente y lo demoró preventivamente, hasta que el juez de instrucción en lo criminal determine su situación procesal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico