Daiana Molina pelea en el campo rentado y ante otra debutante

"Sangre nueva" se llama el primer festival del año que el promotor Vicente "Vasco" Arisnabarreta pone en escena en la sede de Aristóbulo del Valle y Viamonte. La velada, que contiene siete combates, marca la vuelta de María Luisa Peñar. Además de Daniel Farfán que entra a cerrar el amateurismo.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Cuenta regresiva para la alumna de la Escuela Municipal 1, Daiana Molina, que el viernes por la noche debutará en el terreno rentado ante otra rival en condiciones similares cuando se ponga en marcha el festival “Sangre nueva”, que organiza el promotor Vicente “Vasco” Arisnabarreta.

Ayer en el gimnasio municipal 1 se llevó la presentación de la primera velada del año del viernes a partir de las 21:30.

“Vengo de hacer un evento lindo en Río Gallegos. Y ahora estamos con el primer festival del año en Comodoro Rivadavia, que marcará el inicio para Daiana Molina como profesional, que era algo que ella anhelaba y que se concretará el viernes por la noche ante otra debutante que viene desde la provincia de La Pampa”, comentó Vicente “Vasco” Arisnabarreta en rueda de prensa, donde estuvieron los púgiles junto a Othar Macharashvill, presidente del Ente Comodoro Deportes.

En escena, Molina destacó un deseo que ya venía hablando desde el año pasado con el promotor.

“Este es un sueño que esperaba, incluso luego de ser mamá y alejarme dos años de la actividad. Pero el boxeo es algo fundamental para mí, en especial por la gente que conoces en el ambiente. Y porque es un arte este deporte, no solo es pegarse, sino formar vínculos muy fuertes con tus rivales. Creo que ahora se da un paso importante y espero poder ir construyendo mi camino de ser una de las referentes en la actividad. Respecto a mi rival no sé mucho, pero no me preocupa, porque yo solo quiero debutar como profesional. Independientemente de quién tenga en la otra esquina”, resaltó.

A su lado, Othar Macharashvilli remarcó el esfuerzo de los pugilistas, que con su sacrificio mantienen vivo el deporte. Además de reconocer que hacen falta nuevos espacios para la práctica del pugilismo, en especial en zona norte, dado que en zona sur se espera a fin de año inaugurar un nuevo espacio en el gimnasio municipal 2.

Las entradas tienen un costo de 150 pesos, y las mismas estarán habilitadas una hora antes del comienzo del festival.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico