Damián Durá y Rosana Calderero ganaron los 10 K Cross Aventura

La prueba, que contó con el auspicio de OSX Comodoro Rivadavia, también tuvo una competencia de 4 kilómetros de integración y se corrió en la zona aledaña al estadio municipal de Kilómetro 3.

 El domingo 15 de febrero se desarrolló bajo una hermosa mañana soleada, el 1er. Cross Aventura auspiciado por la firma OSX Comodoro Rivadavia con la organización de Comodoro Corre.

A las 10:00 en punto dio inicio la competencia que ofrecía 10K competitivos, 4k de integración, aptos para todo público. El punto de salida y llegada fue en la zona aledaña al estadio municipal de Km. 3, desde donde 150 runners se animaron al circuito correctamente señalizado y con el condimento necesario para este tipo de pruebas.

La punta no se definió sino hasta pasados unos cuantos kilómetros, siendo inicialmente Martín Cavaco, quien regresó luego de una larga ausencia, quien manejó la punta del evento pero pasados los 5 km. Damián Durá tomó la punta de la competencia, la cual no abandonó hasta el final de la misma, seguido por Martín Cavaco y Cristian Morales.

En damas Rosana Calderero sigue demostrando su excelente nivel, logrando un triunfo inobjetable arribando con 8 minutos de diferencia sobre Natalia Aravena y Ana Antipan.

Terminada la prueba cada corredor se llevó su medalla de finalista, la remera del evento, un sabroso snack y una bebida. Cada atleta estuvo cuidado por EMEC y asegurado por Sancor Seguros.

Asimismo, se realizó el sorteo de dos pares de zapatillas Saucony –1 para las damas y 1 para los caballeros– donadas por la firma auspiciante, siendo los afortunados acreedores Víctor Páez y Claudia Arce.

Además, se premió a todas las categorías del 10K y premios en efectivo a los tres primeros puestos en la general damas y caballeros, también premiándose a los tres primeros de la general de la categoría integración.

La fiscalización de la prueba estuvo a cargo de los jueces Jorge Hocko y Javier Iaquinta, director de la prueba Néstor Carranza, conducción y animación José Luis Olave, sonido José Luis Villarroel.

La competencia fue auspiciada por OSX y los agradecimientos son para Comodoro Deportes, el Departamento de Tránsito de la ciudad, el staff de Comodoro Corre, atletas y amigos involucrados.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico