Dan cierre definitivo a dos locales que violaban ordenanzas municipales

Se trata del local nocturno “Punta Cana Tropical” y el comercio “Industrial Viviendas”. Ambos habían sido advertidos sobre su irregular situación en ocasiones pasadas.

Se procedió a la clausura definitiva del local nocturno “Punta Cana Tropical”, que funcionaba sobre Avenida Rivadavia N°2360 en el barrio Ceferino y la constructora “Industrial Viviendas”, ubicada sobre Avenida Pedro Pablo Ortega N°2052.

Sobre este último local, desde la Subsecretaría de Fiscalización se explicó que “en noviembre del año pasado unas 80 familias de Comodoro y otras localidades próximas denunciaron haber sido estafadas por el dueño del local en un valor que superaba al millón de pesos”.

En esa ocasión, las autoridades intervinientes descubrieron que numerosos grupos familiares habían anticipado dinero a cambio de la construcción de viviendas que nunca fueron erigidas.

Al respecto, Ricardo Mutio, titular de la cartera de Fiscalización señaló que en ese momento se procedió a la clausura preventiva del comercio; mientras que la denuncia penal que iniciaron los damnificados fue asentada en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, señaló que esta semana venció el plazo definido para que el responsable del local, identificado como Marcelo Alejandro Ramos, regularice su situación y ante la falta de competencia por parte de este último, Fiscalización procedió a la clausura definitiva de “Industrial Viviendas”.

Sobre la clausura del bar “Punta Cana Tropical”, aseguró que “no sólo optamos por este accionar teniendo en cuenta las irregularidades en materia habilitaciones, infraestructura y salubridad que advertimos; sino que también se trata de una medida tendiente a proteger la vida, la seguridad, la propiedad, la moral y la salud de los habitantes”.

En este contexto, recordó que el boliche nocturno fue escenario de numerosos hechos delictivos, entre los que se cuenta el homicidio de Oscar “Porota” Haro, ocurrido en enero de este año.

Cabe destacar que, además de la clausura definitiva del bar, se le impuso a la propietaria, identificada como María Rodríguez Cruz, una multa de 50 mil pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico