Dan detalles sobre cómo será el carril único para colectivos en la San Martín

También se analiza el sistema de fotomultas para los semáforos. “Si bien esas cámaras automáticas son costosas, en una ciudad como Comodoro Rivadavia, con el hábito transgresor que tenemos, evidentemente se van a pagar solas en poco tiempo”, planteó el ingeniero Carlos De Leonardis.
Carlos De Leonardis, asesor en temas de tránsito vehicular del municipio de Comodoro Rivadavia, adelantó las características que tomará la calle San Martín cuando se aplique de manera experimental el carril exclusivo de transporte público de pasajeros. “La idea sería favorecer el transporte público en detrimento del privado dadas las dificultades que tiene la zona céntrica de la ciudad”, dijo.
El sistema de carril único para colectivos en la San Martín irá desde la calle España hasta la Máximo Abásolo. De Leonardis señaló que esta medida restringirá el estacionamiento del lado derecho para que sea más ancho y así sea factible el paso de dos colectivos simultáneamente.
Debido a que esta medida interfiere con los problemas de estacionamiento, el experto explicó en una entrevista con Radio del Mar que evalúan soluciones. Una de ellas sería fomentar lugares de estacionamiento en cercanías del centro de la ciudad, que sean de altura o subsuelo.
Otra opción sería generar centros de estacionamiento fuera del centro de la ciudad y que desde allí el automovilista sea transportado, con una combi cuyo costo esté incluido en la tarifa de estacionamiento.

CAMBIOS DE SENTIDO
Además, el plan de la municipalidad implicará la inversión de la circulación en las calles 9 de Julio y en Moreno. Todavía no hay fecha confirmada para la aplicación de este sistema en la calle San Martín.
En otro tramo de la charla radiofónica, De Leonardis recordó que la Municipalidad ha tomado la decisión de trasladar la terminal de ómnibus de larga distancia a Kilómetro 4, por lo cual un importante flujo del tránsito se mudará a la zona norte.
“Hemos discutido largamente con la Secretaría de Gobierno cómo hacer controles y no depender de un cuerpo de inspectores que hoy es escaso. Se está sopesando muy seriamente el tema de las fotomultas que serían máquinas que se accionarían cuando un auto pasa un semáforo en rojo y excede el límite de velocidad”, dijo.
“Con esto le quitamos una presión al inspector de tránsito que en estos momentos es sometido a un maltrato por parte de la sociedad, que inclusive piensa dos veces antes de sancionar porque tiene miedo a la reacción del infractor que se siente avasallado en sus derechos, o algo por el estilo”, señaló.
“Si bien esas cámaras automáticas son costosas, en una ciudad como Comodoro Rivadavia, con el hábito transgresor que tenemos, evidentemente se van a pagar solas en poco tiempo. Salvo que los vecinos decidan hacer las cosas bien, en cuyo caso esas máquinas van a quedar obsoletas”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico