Daniel Albarracín, entre el orgullo y la preocupación

El presidente de la Unión de Rugby Austral asegura estar "orgulloso del trabajo de los dirigentes", respecto de las obras que se vienen realizando. Por otro lado, considera "necesaria" la vuelta a los clubes, sobre todo para los más chicos. "Hacen todo virtualmente. Les está faltando la parte motriz, que te despeja la mente", advierte.

Los clubes de la Unión de Rugby Austral (URA) han aprovechado la inactividad competitiva para crecer en obras y afianzar proyectos, pero, al igual que en otras disciplinas deportivas, la pandemia dejó sin su cable a tierra a muchos niños y adolescentes, principalmente.

Daniel Albarracín, presidente de la URA, le manifestó a El Patagónico su alegría por el avance de las instituciones, y a la vez su preocupación por la falta de actividad.

Sobre el crecimiento de los clubes, reconoció: “Estoy muy orgulloso del trabajo de los dirigentes y los clubes, porque en este momento de pandemia, en este momento de esfuerzos, aprovechan para acondicionar todos y cada uno de los sectores, y para avanzar en proyectos. Ninguno ha dejado de poner el hombro”.

En ese sentido, cabe mencionar que Calafate RC está avanzando con la cancha 2, a la cual ya le colocó césped, y refuerza el proyecto de una canchita más de rugby infantil.

En Chenque RC se realiza el riego de la cancha nueva de rugby infantil, se avanza en la terminación del salón de usos múltiples y está en marcha el futuro campo de juego de hóckey once.

Comodoro RC trabaja con la iluminación de la cancha 2 y con el proyecto de una cancha nueva de césped sintético, más la construcción de un SUM para hóckey.

Deportivo Portugués avanza con la cancha nueva de rugby infantil, con césped natural, y con la colocación de una cancha de sintético, además de la bicisenda que está haciendo con la Municipalidad y la construcción de vestuarios para hóckey.

Por su parte, San Jorge RC de Caleta Olivia está con la terminación de su gimnasio, el SUM, vestuarios y la enfermería.

En otro orden, Albarracín aclaró que aún no se decidió si la competencia se postergará para el año próximo y aseguró que el principal objetivo es que los jugadores vuelvan a los clubes.

“La competencia no está oficialmente suspendida por todo el año. Nuestro primer anhelo es la vuelta al club, que debería ser necesaria, porque es importante que seamos centro de detección de determinados casos y, además, psicológicamente le hace bien al jugador”, afirmó.

“Hay una gama de jugadores que va de los 10 a los 15 años, y no hablo solamente del rugby, sino de todos los deportes, que no está siendo contenida, porque tienen colegio virtual, tienen educación física virtual, los entrenamientos que estamos haciendo son todos virtuales. Entonces, el chico se pasa todo el día en la computadora, porque después está la play, los juegos online. Les está faltando la parte motriz, que te despeja la mente”, reflexionó.

Mientras tanto, sostiene la esperanza de terminar el año con algo de competencia. “Anhelamos la vuelta al club como primera medida, cumpliendo todos los protocolos, realizando entrenamientos físicos y, si en algún momento se puede, no descartamos alguna competencia, ya sea ten, seven. Buscaremos alguna modalidad, algo como para terminar el año”, adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico