Daniel Albarracín: “queremos poner la vara en alto para medir el rugby”

Equipos de quince jugadores, aumentar y potenciar las filas de los clubes locales, apuntar al trabajo, consenso, humildad, compromiso y pasión para que la URA sea la imagen verdadera de las instituciones que la conforman, son los puntos salientes del referente de la nueva dirigencia.

Desde el 8 de enero, la Unión de Rugby Austral (URA) cuenta con nuevas autoridades, donde la cara visible será Daniel Albarracín, quien por un plazo de dos años de gestión será el máximo responsable de una comisión directiva de quince personas.

Luego de la primera reunión formal (con dos ausencias), el flamante presidente de la URA trazó algunas líneas de trabajo respecto de lo que es una nueva etapa del deporte en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

“Pretendemos llevar adelante un proyecto que a grandes rasgos persigue objetivos, como potenciar el rugby en los chicos que quieran hacer deportes. Hacer que el mismo sea atractivo para ellos –en especial cuando existen otras ofertas no deportivas que los captan desde preadolescentes hacia adelante–. Para ello debemos invertir en entrenadores capaces, canchas e infraestructura, pensando en aumentar y potenciar el cúmulo de los clubes”, sostuvo.

“Queremos poner la vara en alto para medir el rugby”, sostuvo Albarracín en una declaración que intentará sintetizar dos años de gestión.

APUNTAR A LO IDEAL

Para ello, se decidió en principio que no se aceptaran equipos de seven o diez jugadores, porque el rugby se juega con 15. En ese sentido, la fecha límite no prorrogable será el 30 de abril del presente año.

“Tenemos que apuntar a un trabajo en conjunto. Y en ese lugar pondremos las reglas claras, sin ‘permitidos’. Caso contrario, se mal acostumbran tanto dirigentes como jugadores”, argumentó.

“El primer paso es el 28 de febrero con la fase preparatoria. Luego el 28 de marzo se jugará el Super 9. Queremos que ese torneo preparación continúe con un sistema similar al del año pasado. Y con control real de cuántos jugadores tienen por categoría, no una lista ‘mentirosa’ donde a un chico de M-15 lo hacés también jugar en otra categoría. Ya en ese tiempo vamos a tener una radiografía real de cómo está cada club, para comenzar con el examen de aptitud físico”, expresó.

TRANSPARENCIA

Respecto de las novedades del desarrollo del juego en el presente año, como así también las cuestiones de indisciplinas que se generen y su acceso a la información, Albarracín sostuvo que es el ánimo de la nueva comisión directiva tener más presencia en los medios de la ciudad. Por lo tanto, se designó a dos personas encargadas del área de prensa.

“Necesitamos ganar espacios en los medios y situar al rugby en la comunidad, para sumar jugadores afiliados y aptos para jugar. En esto entra la honestidad dirigencial de cada club, luego quienes no cumplan veremos los apercibimientos necesarios. Porque pretendemos que la Unión sea un reflejo de la vida de los clubes, y no una ‘isla’ aparte”, recalcó.

En lo deportivo, adelantó que la conformación de los distintos equipos técnicos de las divisiones de la selección Austral está en una etapa de revisión. Y sólo confirmó a Daniel Doria (Deportivo Portugués) como coordinador general.

“Hasta el 28 de marzo, que se juega el Super 9, no habrá cambios de técnicos y Sebastián Soto continuará al frente de la selección. Pero en el día posterior ya estará abierta la puerta para recibir proyectos de quienes estén dispuestos a dirigir a las selecciones en el 2016”, concluyó.

PERFIL

Daniel Albarracín tiene 43 años, se inició en rugby en el club Gimnasia y Esgrima por invitación de amigos. Y dejó el club Huracán –divisiones juveniles– porque si bien le ponía ímpetu, no se destacaba en un club que contaba con jugadores de jerarquía.

Es licenciado en Comercio Internacional, y cuando regresó de estudiar (1998) se sumó a Comodoro Rugby Club, entidad que define como su segunda casa.

Jugó desde wing hasta apertura, pero ya a los 38 se dio cuenta solo que ya no estaba al nivel y le dio paso a los más jóvenes. Aunque siguió vinculado como dirigente, porque no se imagina apartado de un club que siempre tuvo las puertas abiertas.

COMISION DIRECTIVA

- Daniel Albarracín (presidente).

- Gustavo Die (vice).

- Fausto Paillahuala (secretario).

- Guillermo Villavicencio (tesorero).

- Alberto Popov (vocal).

- Walter Castro (vocal).

- Gabriel Tcharian (vocal).

- Cristian Nieva (vocal).

- Daniel Doria (vocal).

- Claudio Legorburu (vocal).

- Raúl Cifuentes (vocal suplente).

- Daniel Fuentes (vocal suplente).

- Paola Kiernan (vocal suplente).

- Nicolás Reiss (revisor de cuentas).

- Jorge Ruiz (revisor de cuentas).

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico