Daniel Angelici anunció un posible éxodo en Boca
El presidente del club xeneize advirtió que será difícil sostener este plantel de cara al próximo semestre. Además, auguró un panorama complicado para los clubes argentinos.

A raíz de los movimientos que viene realizando en los últimos mercados de pases, Boca armó verdaderamente un superequipo para ir en búsqueda de su séptima Copa Libertadores, la gran obsesión para el actual bicampeón del fútbol argentino.

Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Lucas Olaza y Esteban Andrada fueron los últimos en sumarse, pero también retuvo a otras de sus figuras, como Nahitan Nández y Cristian Pavón, que tuvieron el Mundial de Rusia 2018 como vidriera.

Sin embargo todo hace indicar que en diciembre este abundante plantel se disolverá para siempre. El presidente Daniel Angelici, en el medio de la presentación de las nuevas oficinas de la Bombonera, auguró un panorama complicado para los clubes argentinos.

“Tenemos muchos representantes golpeando la puerta y reclamando por el dólar”, inició su relato el mandatario, consciente de la delicada situación económica que vive el país. “Varios jugadores me dijeron, y con razón, que ellos firmaron por una cantidad de dólares y hoy compran la mitad, pero es un tema que le pasa a todos los argentinos y hay que pensar que la moneda de nuestro país es el peso”.

Actualmente, en el Xeneize solamente un contrato está con el dólar libre, el resto figura con un tope, el cual varía dependiendo de dos cuestiones: el precio de la moneda estadounidense al momento en que se firmó el contrato y el porcentaje que el Gobierno estima de inflación.

“Con el dólar así, no tengo dudas de que en diciembre se viene el éxodo. Los representantes ya se están moviendo porque los jugadores son profesionales y, aunque están muy bien en el club, saben que la carrera es corta y con una oferta de un 1 millón de dólares para arriba se van a querer ir. Eso se los puede pagar cualquier equipo de segunda de Europa, ni hablar los rusos o turcos. De eso no tengo ninguna duda”, recalcó el dirigente.

Los futbolistas que más les costará retener a Boca serán los extranjeros y los que juegan en la Selección: Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Frank Fabra, Nahitan Nández, Cristian Pavón y Darío Benedetto. Tampoco habría que descartar que los de “segundo orden” acepten marcharse, seducidos con la posibilidad de realizar una diferencia económica.