Daniela Escalante: "No hay edad para exigirse"

La atleta y profesora comodorense regresó a las competencias luego de tres años y subió al escalón más alto de su categoría en la "Media Maraton al Paraíso" en el Parque Los Alerces.

"El año pasado con la pandemia tuve que acomodar los formatos para trabajar con mis atletas de la Agrupación Olimpia para dar clases virtuales y ahí comencé a pensar en hacer actividad física para mí. Me costó y me di cuenta que tenía un poco de sobrepeso. Me hice los controles, y fui a la nutricionista y empecé a valorar un poco más el trabajo para mí que hacía mucho no lo hacía. Tenía esa complicación de bajar de peso, y al continuar con mi rutina mejore. Ahí me puse el objetivo y pensé en esta competencia de la Media Maratón", le comentó a El Patagónico.

El fin de semana corrió en Esquel y volvió después de tres años. El resultado fue sorprendente y en ese sentido acotó: "Cuando pensé que podía volver a cierto nivel jamás pensé en quedar primera en mi categoría. Decidí los 10k y volví con esa idea, la de mejorar mi conducta y bajar de peso, pero sobretodo disfrutar y demostrarle a mis alumnos que no hay edad para exigirse y cualquier edad es buena para mejorar".

Daniela Escalante está al frente de la Agrupación Olimpia donde entrenan los martes, jueves y sábado en la pista de atletismo de kilómetro 4 y en el Predio Ferial.

La profe agradeció a todos sus alumnos y reconoció el apoyo de ellos desde el comienzo de la pandemia cuando hubo que reinventarse. "Quiero agradecer a mis alumnos, que el año pasado tuvimos que cambiar la forma de entrenamiento y siempre estuvieron presentes y alentándome en esta competencia. Sin dudas que este año será bueno para todos porque vamos a poder planificar cada uno su competencia. Para mí fue una gran alegría poder comenzar así el año", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico