Darío Achaval brindará sus conocimientos en Bariloche

Uno de los bastiones del surgimiento del kick boxing, primero a nivel local y luego regional, llega a la localidad cordillerana para brindar un seminario de capacitación y seguir apostando por la promoción de los deportes de contacto.

De un espacio limitado pero con un grupo de amigos -que aún siguen- hasta montar su propio gimnasio y ser elegido como referente patagónico WKN. Este resumen marca la trayectoria del multicampeón Darío Achaval, quien surgió del taekwondo y se insertó en el kick boxing para darle una proyección internacional y situar a Comodoro Rivadavia como uno de los escenarios de los eventos de lucha.

Es por esa senda de sumar voluntades y promover el deporte de contacto, que llevará a Darío este viernes a dar un seminario de capacitación en la ciudad de Bariloche.

La técnica de kick boxing y K1 será la temática en el local céntrico de Villegas 467. La organización está a cargo de Fighter Extreme.

Para el referente patagónico, será la primera salida a escena luego de conocerse el fallecimiento de Jorge “Acero” Cali, con quien el equipo de Achaval había estrechado lazos de colaboración en pos de jerarquizar el kick boxing.

En sus redes, el Gym Fight Club Comodoro lo despidió a su manera “A veces es difícil expresar lo que sentimos, lo que vivimos ayer parece no tener explicación. Tras la noticia de público conocimiento, aún seguimos en shock. No hay palabras que reflejen todo lo que sentimos por Jorge “Acero” Cali.

Primero, recordarlo por su persona, el impulso al momento de trabajar, deseando lo mejor para que te vaya bien, positivo a la hora de la creación de ideas.

achaval (1).jpg

En segundo lugar y tras el nombramiento como referente patagónico WKN a Darío Achaval, quedó la sensación que no pudimos mostrarle todo el potencial que hay en Comodoro Rivadavia, lo que se ha realizado durante 20 años. Esto era escalar al éxito, al más alto del nivel, a lograr un salto de calidad que hemos buscado durante todo este tiempo.

El sueño sigue en pie, intacto porque él así lo hubiera querido. Nosotros ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando de la misma forma, con seriedad, sinceridad y respeto para quienes confían en cada proyecto que emprendemos, para elevar bien alto a WKN a nivel local, provincial, generando eventos y nuevas propuestas. Sabemos que contamos con el apoyo de Jorge desde el cielo.

Por último, este triste suceso nos desconfigura un poco el panorama. Teníamos prácticamente todo listo para sacarle el pasaje hoy y que, dentro de unas semanas, estuviera arribando a nuestra localidad. Sepan entender que estamos atravesando momentos emocionales cambiantes por este hecho”.

De esta forma, no podemos tomar ningún tipo de decisión. Nos daremos un tiempo para analizar el presente y proyectar el futuro con calma, lo que será nuestro próximo proyecto de la mano de CFC Producciones – Gym Fight Club.

¡Hasta siempre Acero, gracias por todo!

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico