Das Neves adelantará elecciones en Chubut

Chubut tendrá elecciones en fecha diferente a las nacionales. Así lo aununciará hoy el gobernador Mario Das Neves en una reunión de gabinete, que también confirmará el día en que se desarrollarán.

El gobernador Mario Das Neves convocó a todo su gabinete para hoy a las 8 «con el objeto de mantener una nueva reunión en la que informará a sus colaboradores respecto a la decisión del adelantamiento de las elecciones en la provincia», según se informó oficialmente.
El encuentro, como es habitual, se desarrollará en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson y al mismo asistirán ministros, secretarios, presidentes de entes descentralizados, entre otros funcionarios.
Das Neves había anticipado la semana que pasó, ante consultas periodísticas, que en los próximos días informaría respecto a la fecha de las elecciones en Chubut; lo que se concretará hoy.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, el gobernador presidirá hoy la presentación del proyecto denominado «Red Solidaria de Comunicaciones», en un acto que se desarrollará a partir de las 12 en la Casa de Gobierno.
El objetivo de la misma es beneficiar a pobladores de la Comarca de Los Andes en el desarrollo de las telecomunicaciones.
La iniciativa, cuya tarea desarrolló la Cooperativa Telefónica de El Hoyo (Costelho Ltda.), contempla el desarrollo de telecomunicaciones (teléfono, internet, televisión digital y radio) para la región, «con un amplio sentido social de comunas, centros sanitarios, escuelas, bosques y parques, producción y turismo», según se explicó desde la Subsecretaría de Cooperativas y Mutualidades de la provincia.
Al acto al que han sido invitados diversos miembros del gabinete provincial e intendentes de la región, asistirá también el presidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, quien además brindará por espacio de dos días en Rawson una capacitación al conjunto de Cooperativas de Servicios Públicos.

ALCANCES DEL PROYECTO
La «Red Solidaria de Comunicación» tiene como objetivo beneficiar a los pobladores y al conjunto de la sociedad de la Comarca de Los Andes que se encuentra alejada de las grandes ciudades desde los puntos de vista económico, social político y cultural; dando soluciones concretas a los servicios de comunicaciones demandadas por la gente para acompañar el explosivo crecimiento demográfico que se ha experimentado en los últimos años; asegurando la posibilidad de acceder a un servicio básico telefónico, independientemente si se trata de un poblador del casco urbano o de zona rural.
Su finalidad también es que los distintos sectores de la sociedad cuenten con las herramientas tecnológicas que les permitan acceder a la información que se requiera en cada caso; destacándose las ventajas que traerá aparejada la iniciativa para los ámbitos educativo, productivo agrícola y de turismo, así como también de seguridad y salud.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico