Das Neves afirmó que "hay una Argentina que sabe adónde va"

Con un discurso en el que comparó la Argentina de 2003 con la actual situación del país a partir de la Presidencia de Néstor Kirchner, el gobernador Mario Das Neves aseguró que "la Argentina recuperó la identidad que había perdido", haciendo hincapié en que "había una vez un país sin rumbo y sin fuerzas; hoy hay una Argentina que sabe adónde va y en la que su gente recuperó la fe y la esperanza".

El gobernador Das Neves comenzó su discurso diciendo: «señor Presidente, quiero contarle una historia que tiene que ver con un pasado y con una realidad distinta, totalmente opuestas: había una vez un país quebrado, que se debatía sin esperanzas; un país que había perdido las esperanzas; sometido a intereses foráneos que cada día nos devoraba la fe y los sueños, vivir en ese país era caer en la desesperanza y la desesperación de no saber que iba a pasar mañana. Había una vez un país sin trabajo, sin remedios, con familias sin techo, con niños sin escuela, había una vez una historia escrita en otro idioma, el que nadie entendía pero todos debían someterse: el de la pobreza, la especulación y la que escribían los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. En ese país también estaba esta provincia», dijo.
«Entonces -agregó-, hubo que dar la vuelta a la historia. Era necesario terminar con la resignación y la amargura. Señor Presidente: lo estamos logrando, gracias por el sacrificio, por la claridad, por sus convicciones y por su lucha. Por una conducción, con un puño duro y el corazón caliente».
Luego dijo que ahora «hay una historia nueva», al afirmar que «hoy hay otro país nuevo y por sobre todas las cosas nuestra Argentina recuperó la identidad que había perdido. Ya no paga porque no debe, crece hacia adentro. Hemos recuperado las ganas de ser de esta tierra y le dijimos al mundo que vivimos en una patria libre, justa y soberana».
El gobernador dijo luego que «nos sumamos a un proyecto nacional, un proyecto de lucha, queríamos ser protagonistas del nuevo país, poner nuestro granito de arena para su despegue definitivo. Hoy estamos aquí para cumplir el sueño de miles de personas: el acueducto esperado por toda la población».
Refiriéndose al acueducto dijo: «esta obra se suma a otras que pudimos hacer juntos y que hoy nos enorgullecen como el Gasoducto Patagónico, la línea (de 500 KV) Puerto Madryn-Choele Choel y Puerto Madryn-Pico Truncado; era la hora de poner los presupuestos nacional, provincial y municipal a disposición de los olvidados de este país».

CREACION DE EMPLEO
La baja en los índices sociales fueron destacados por el gobernador quien recordó que «la indigencia bajó en un 63%, los índices de la pobreza en un 75% y después de 21 años la desocupación de esta provincia está en el 6,5%» y resaltó que «creamos 27.500 puestos de trabajo en la provincia, un 42,5% más de lo que había en el 2003».
«Cumplir con lo que prometemos es recuperar para la gente el valor de la palabra, eso que yo todos los días me canso de decir que hay que recuperarla porque es el contrato mejor firmado entre los que gobiernan y su pueblo», afirmó Das Neves.
Más adelante ratificó que «nosotros entregaremos hasta la última gota de sudor para sacar esta provincia y este país adelante: para que todos los niños tengan educación, que los enfermos puedan curarse, que las familias vivan seguras y que los hombres y mujeres tengan un trabajo y una vivienda dignos».
Finalmente y retomando el inicio de su discurso, Das Neves dijo: «había una vez un país sin rumbo y sin fuerzas, hoy hay una Argentina que sabe adonde va y en la que su gente recuperó la fe y la esperanza».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico