Das Neves anticipó una desocupación del 6%

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, resaltó ayer la baja que se sigue produciendo en los principales indicadores sociales, estimándose llegar a un 6% en lo que respecta a la desocupación. También destacó el crecimiento en materia turística que colocan a Chubut como la provincia patagónica que mayor cantidad de empleos brinda en esa actividad con un 22 %.

Los datos fueron resaltados por el gobernador Mario Das Neves al presidir ayer al mediodía en Puerto Madryn la entrega de 17 nuevas viviendas construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas I en el barrio San Miguel de esa ciudad por un monto de 1.367.426,79 pesos.
En la ocasión, y acompañado por gran parte de su equipo de gobierno, Das Neves además refrendó convenios y contratos para la provisión de los servicios de cloacas, agua y electricidad en 50 lotes fiscales con la finalidad de construir más viviendas; por 1.935.000 pesos para la reparación de 45 monoblocks en el complejo Ruca Hué y para la recuperación de la capacidad estructural de los macisos N y L del Muelle Almirante Storni, adjudicada a la empresa Dyopsa por 7.473.000 pesos en 270 días corridos.
Al cerrar el acto previo a la entrega de las llaves y luego de escuchar las palabras del intendente local, Carlos Eliceche, el gobernador recordó la demanda histórica que en cuanto a viviendas existía al momento de asumir el gobierno indicando que «de aquella histórica demanda de familias que hacia en algunos casos 20 ó 25 años, hoy la demanda es más cerca, parejas jóvenes con chicos muy chicos que demandan la vivienda y tienen derecho, pero también nosotros teníamos la obligación de hacer un repaso a la demanda histórica, la que no había sido tenida en cuenta por distintos factores», recordó para destacar además la decisión de reparar los barrios que habían sido calificados como «los barrios Apache», citando ejemplos de los trabajos desarrollados en todas las ciudades de la provincia.

TURISMO E INDICADORES SOCIALES
Un importante pasaje de su discurso dedicó el mandatario al crecimiento del turismo y en ese sentido felicitó a quienes trabajan en ese sector al referirse a que desde Buenos Aires se dieron datos oficiales indicando que «Chubut es la provincia patagónica que tiene mayor cantidad de empleo relacionado con el turismo, con el 22 por ciento. Yo diría que estamos en una actividad que recién comienza a florecer y los números que nosotros aventuramos en el corto plazo van a ser muy importantes y esto tiene que ver con algo que también les voy a dar la noticia -les dijo a los vecinos reunidos- y que de acuerdo a los datos provisorios que ya tenemos, gracias a Dios los indicadores sociales de la indigencia, de la pobreza, y de la desocupación siguen bajando, seguramente estaremos alrededor del 6 por ciento la desocupación, y esto también nos pone muy contentos», afirmó.
En ese mismo marco fue que además dijo que «pensar que en esta provincia se han creado más de 27 mil puestos de trabajo en tres años también nos debe poner muy contentos».
Finalmente, el gobernador agradeció nuevamente a la ciudadanía chubutense «por haber depositado la confianza por cuatro años», en la actual gestión de gobierno y anticipó «un año 2007 de mucho trabajo, mucha fuerza, mucha energía y menos discusiones estériles».

2000 NUEVAS VIVIENDAS
Por su parte el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, destacó en primera instancia los millonarios acuerdos firmados con el gobierno de la provincia en beneficio de distintos sectores de la comunidad y resaltó la entrega de viviendas a vecinos de la ciudad «son ya en esta gestión más de 400 casas entregadas, contando con el apoyo y respaldo del gobernador Mario Das Neves y del presidente de la Nación», dijo para aclarar que «mucho de lo que se logra no sería posible sin esta fantástica recuperación que tiene tanto el país como la provincia».
«A esas 400 casas hay que sumarle más de 300 que se están licitando en estos días», agregó Eliceche considerando además «las futuras 800 del Plan Federal de Viviendas II que se construirán en parte en lotes que fueron producto del canje de tierras. Es decir que estamos cumpliendo con la palabra empeñada de superar más de 2.000 nuevas viviendas».
El intendente destacó también otras soluciones habitacionales a través de los programas PROMEBA y Mejor Vivir, deseando por último a los nuevos adjudicatarios felicidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico