Das Neves anunció que la doble trocha se inaugura en setiembre

En setiembre quedará inaugurada la doble trocha Comodoro Rivadavia-Rada Tilly. Un mes antes sucederá lo mismo con el puente sobre el arroyo Belgrano en Km 5. Así lo indicó ayer el gobernador Mario Das Neves en su paso por Comodoro, donde entregó 38 viviendas en barrio Stella Maris y anunció la apertura de la licitación para repavimentar la ruta 1 entre Km 5 y Km 8.

Además de entregar las llaves de 38 nuevas viviendas en el barrio San Cayetano, el gobernador Mario Das Neves firmó ayer tres convenios.
El primero fue por 831.413 pesos, entre el IPV, la SCPL y la Municipalidad para dotar de servicios a 182 lotes de ese barrio; el segundo, por 597.979 pesos, para la adquisición de materiales y conexión de servicios en 101 terrenos de barrio Centenario; y, el último, para 131 lotes de barrio Stella Maris.
Con el Ejército, se acordó que la fuerza proveerá a la provincia dos máquinas motoniveladoras para allanar caminos de acceso a poblados cordilleranos entre otros que suelen estar en malas condiciones durante el invierno.

MULTITROCHA Y RUTA 1
Pero además, al concluir el acto, Das Neves anunció, durante la primera quincena de setiembre la inauguración de la doble trocha Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y dijo también que antes, en agosto, será la del puente que está sobre el arroyo Belgrano.
También incluyó para el 31 de este mes la apertura de la licitación para repavimentar un tramo de la ruta 1 que va del Km 5 al Km 8 y que actualmente se encuentra en malas condiciones.
Das Neves precisó que se tratará de una licitación que hace Vialidad Provincial que está en el orden de los 10 millones y medio de pesos.
El gobernador agregó después que hoy estaría en Buen Pasto inaugurando los primeros 100 metros de asfalto y en Facundo, cortando más cintas.
Posteriormente tiene agendada una reunión con nueve operadores turísticos de Brasil.
Sobre ese encuentro, anticipó que hay interés en invertir en hotelería, que estaría ubicada en las ciudades de Camarones, Sarmiento, Río Mayo y Lago Puelo.
«Esto quiere decir que el producto Chubut está vendiéndose bien», advirtió.

PETROLEO
Por otra parte, hoy se cumple una semana de la firma del contrato por la renegociación petrolera entre Chubut y Pan American Energy.
Dejada atrás esa instancia, el gobernador volvió a trazar diferencias ayer con Repsol YPF, compañía con la cual no han habido avances en un nuevo acuerdo.
«Repsol tiene que cumplir condiciones mínimas. Desde hace tiempo venimos gestionándolo, nosotros no tenemos problema para charlar pero tienen que pagar la deuda que tienen con la provincia antes de llegar a la instancia judicial», manifestó.
Dijo que el pasivo es de 33 millones de dólares, en un alto porcentaje por regalías mal liquidadas.
También mencionó que es necesaria la entrega del Hospital Alvear. «Tienen que definir, en un gesto de devolución a lo que ha sido Comodoro con YPF, al Hospital Alvear. Imagino que no pretenderán que se lo paguemos, que alguna vez tengan un gesto», pidió Das Neves.
«Yo no me anticipo hasta que no me siente (a la mesa de negociación). Lo que digo es que ellos para sentarse tienen que solucionar el problema de los 33 millones de dólares porque no le deben a Das Neves, sino a los chubutenses», indicó.
El mandatario fue consultado sobre «caso Skanska» y la supuesta vinculación con el Gasoducto Patagónico. Sostuvo que «son dos cosas distintas el gasoducto norte, y el patagónico. Acá intervino el Estado y cuando se enteren de los valores pagados se van a dar cuenta que ha sido un espectacular negocio que ha hecho la provincia», sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico