Das Neves aseguró que Chubut es la más beneficiada con el Promeba

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer en Puerto Madryn la entrega de doce nuevas viviendas y un amplio salón de usos múltiples ejecutados a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en el barrio Roque González.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó que «Chubut es la provincia más beneficiada por este programa, en cuanto a la relación de importes del presupuesto nacional y provincial con la cantidad de población».
En el barrio Roque González de Madryn se sigue ejecutando el Promeba por más de 10 millones de pesos de inversión, con beneficio directo a más de 450 familias.
«Estar nuevamente aquí, en el Roque González, demuestra claramente cuál es nuestra firme decisión política», expresó Das Neves. 
«Madryn es una ciudad preciosa, una de las ciudades más lindas del país, es un atractivo, está en la vidriera nacional e internacional. Pero independientemente de seguir vendiendo el producto Madryn para que llegue más gente y podamos realmente tener más trabajo, no tenemos que perder un solo minuto de nuestro tiempo en ver la situación individual, familiar de cada una de las personas aquí en Madryn, y esta ha sido nuestra intención», afirmó.
El mandatario provincial resaltó «la decisión política para poner en marcha este tipo de obras».
Más allá del trabajo de técnicos del IPV, el gobernador valoró «la participación de la gente, porque previo a aprobarse y a elevar el proyecto ejecutivo a la Nación siempre está la participación comunitaria».
Refiriéndose concretamente al salón de usos múltiples de casi 300 metros cuadrados inaugurado ayer, Das Neves indicó que el espacio servirá «para recuperar algo tan importante que es la convivencia».
«Este espacio -dijo-, este Centro Comunitario justamente es para que los vecinos se reúnan, hagan los planteos y podamos hacer de este sistema democrático un modo de vida y en estos espacios realmente poder plantear todas las inquietudes».

50 MILLONES PARA LOS MADRYNENSE
En la ciudad turística, el gobernador Das Neves entregó ayer un total de 12 viviendas, con todos los servicios.
A los hogares se sumó un Salón de Usos Múltiples que tiene una superficie de casi 300 metros cuadrados, una oficina equipada con escritorios, sillas y biblioteca; y además, fue habilitada con 100 sillas y 12 mesas.
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, mencionó que a la mejora en el barrio Roque González, se suman las ejecuciones que se realizan en los barrios Pujol II y 21 de Enero.
«Estamos hablando de miles de familias madrynenses que van a acceder y están accediendo a una mejor calidad de vida gracias al muy fuerte acompañamiento de parte del Gobierno provincial y del Gobierno nacional», dijo el intendente, y candidato por el Frente Para la Victoria a repetir su mandato.
Según el jefe comunal, a partir de todos los Promeba ya ejecutados o en plena ejecución, «el gobierno nacional y el gobierno provincial han destinado para la mejor calidad de vida de los madrynenses casi 50 millones».
Además de las viviendas entregadas ayer, la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios en el Roque González abarca la construcción de un playón deportivo, parquización, arbolado público, y conexiones domiciliarias de agua potable y desagües cloacales, entre otros servicios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico