Das Neves denunció que fue atacado a “huevazos”

El candidato a vicepresidente se comparó con Margarita Stolbizer. El sindicato de la construcción de Bahía Blanca señaló que la manifestación era en respuesta por la persecución que sufrían en Chubut los afiliados de la UOCRA y por el apoyo del gobernador chubutense a los “Dragones”.

Afiliados a la UOCRA se manifestaron durante un acto político de Unión Popular en Bahía Blanca, donde participaban Mario Das Neves y Graciela Camaño de Barrionuevo (candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires).
El gobernador chubutense y candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Eduardo Duhalde, acusó a Gerardo Martínez, secretario general del gremio de la construcción, de ordenar el ataque.
“A plena luz del día llegaron a abalanzarse sobre el auto”, relató Das Neves. El gobernador de Chubut dijo que los manifestantes “son mandados” por Martínez y advirtió: “podrán gritar y tirar huevos, pero esto se reitera, como le pasó hace unos días a Margarita Stolbizer y como pasa en innumerables hechos en el país”.
Hay que recordar que Martínez está denunciado de haber sido espía de los militares durante la última dictadura (1976-1983). Figura en el listado de agentes de inteligencia del Batallón 601, corazón del sistema represivo de los años de plomo en la Argentina.
Das Neves y Camaño de Barrionuevo (quien cobró notoriedad cuando agredió físicamente en noviembre pasado al diputado Carlos Kunkel) participaban de un acto en apoyo a la postulante a la intendencia de Bahía Blanca, Constanza Rivas Godio.
Los manifestantes acusaron a Das Neves de ser el responsable de una serie de ataques que, según indicaron, sufren los trabajadores de la construcción en Chubut, informó el portal La Brújula 24 de Bahía Blanca.
“El reclamo es en solidaridad con los obreros de Chubut que han sufrido una persecución permanente al secretario general, intervención de asuntos gremiales, hasta conformó un sindicato paralelo con una agrupación tristemente llamada ‘Los Dragones’”, explicó Guillermo Molina, dirigente de MUOCRA, el sindicato bahiense de la construcción.
Molina añadió que querían manifestarse para hacerle saber a Das Neves que a cada lugar donde vaya habrá trabajadores que lo escracharán de la misma manera.
Das Neves también tuvo inconvenientes con la UOCRA en Chubut. El caso más emblemático fue el del 5 de octubre de 2010 en Puerto Madryn cuando el auto oficial donde viajaba fue atacado a pedradas, por lo cual denunció al titular del sindicato en el valle, Mateo Suárez.
El gobernador recordó en esa oportunidad que denunció al gremialista “por ladrón, por coimero, por agredir a compañeros delegados que no piensan como él”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico