Das Neves destacó el papel de las fiestas populares

El gobernador Mario Das Neves inauguró ayer en Sarmiento el Festival de Doma y Folclore, destacando el crecimiento de las fiestas populares en Chubut. Antes, inauguró obras en esa localidad por más de 1.500.000 pesos, y durante el acto de lanzamiento del festival firmó convenios para concretar otros proyectos de infraestructura en la localidad por más de 3.000.000 de pesos.

Las obras inauguradas ayer corresponden al pavimento urbano para el Centro Comercial de Sarmiento, que requirió una inversión de 1.200.000 pesos, el sistema de riego por aspersión ($250.000) y la renovación de la pavimentación con microaglomerado ($60.000).
Por otra parte, Das Neves firmó nuevos convenios con el intendente local, Ricardo Britapaja, para la construcción de pluviales en la calle 9 de Julio ($700.000), pavimento urbano ($1.000.000) y una obra esperada durante muchos años por los vecinos de la localidad: el Complejo Cultural y Microcine, que demandará una inversión de 1.300.000 pesos.
En la ocasión, también se entregaron aportes del Gobierno provincial destinados a financiar la organización del festival, y el pago a los artistas que actuarán en el evento.
Los organismos que realizaron aportes fueron Petrominera Chubut S.E. ($30.000), la Secretaría de Cultura ($5.000), y el Instituto de Asistencia Social ($5.000). También se entregaron 22 pensiones graciables para vecinos de la localidad.

INTEGRACION PROVINCIAL
A la hora de inaugurar el Festival de Doma y Folclore, el gobernador Das Neves contó que «vengo recorriendo la mayoría de las fiestas populares de la provincia de Chubut, y quiero expresar en primer lugar mi agradecimiento a todos los chubutenses por ser realmente verdaderos anfitriones de una cantidad de turistas que nos han visitado y que han superado cualquier expectativa que teníamos en cuanto a números; no solamente fueron hospedajes privados sino también el brazo extendido de muchas familias que albergaron en distintos lugares de la provincia a los turistas que nos visitaron; gracias por eso, es la mejor promoción que podemos hacer de nuestra provincia», señaló.
Das Neves destacó que «cada una de estas fiestas marca de alguna manera el trabajo de un grupo de gente que no espera una o dos semanas antes para trabajar sino que trabaja todo el año para superarse, y esto marca un hecho referencial, a medida que han pasado las fiestas en estos tres años hemos podido observar cómo estas comunidades pequeñas donde se organizan estas fiestas tradicionales van creciendo, van desarrollándose», dijo, y agregó: «quiero una vez más agradecer y reconocer a los viejos pobladores de todo nuestro querido interior por el acompañamiento y el entusiasmo que ponen día a día para hacer crecer a sus localidades».
En el tramo final de su discurso, el gobernador sostuvo que «este es el momento de extender la mano generosa, de sumar, de convocar, de dejar atrás la Argentina y el Chubut de los desencuentros, este tipo de fiestas populares son un claro ejemplo de convivencia y de integración provincial», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico