Das Neves dijo que los candidatos a diputado deberán tener “idoneidad”

El gobernador Mario Das Neves aseguró que quienes aspiran a ocupar cargos legislativos deberán poseer "idoneidad", al indicar que "uno viene dispuesto a producir cambios, no solamente cambios en lo económico, en lo social, en lo productivo, sino también en esto de que la gente tiene que prepararse para ocupar un cargo legislativo".

Das Neves realizó estas declaraciones al sostener que «el manejo del Estado es una cosa muy seria, muy complicada y se requiere de idoneidad, esta palabra es clave», indicó.
«Hay gente en el Gobierno que tiene 30 años, que viene trabajando, y conoce la provincia muchísimo más que algunos que hace muchos años están política. Así como uno tiene que tener los cuidados de buscar idoneidad para los cargos ejecutivos, también tenemos que buscar idoneidad para los cargos legislativos. Cuando alguien no es idóneo o fracasa, evidentemente se lo cambia; entonces, para no llevarnos ningún chasco con los legisladores, evidentemente trataremos de ver algún examen y que por lo menos rindan algunas materias», sostuvo.

MESA EXAMINADORA DE CANDIDATOS
En ese marco y al indicar que «cuando se va acercando la fecha (de las elecciones) comienzan a aparecer aspirantes por todos lados y obviamente los números que sobrepasan a los que se tenía en el 2003», el gobernador anunció que pondrá en marcha «una mesa examinadora, esta va a ser una nueva apuesta en la escena política, y vamos a hacer un par de preguntas a los aspirantes, por ejemplo si son aspirantes a diputados provincial o nacional, tendrán que saber el nombre de las comunas por lo menos», dijo y agregó que además los aspirantes deberán conocer, entre otras cosas, «cuál es la situación sanitaria del interior, cuántas rutas nacionales tiene la provincia, cuántas rutas provinciales, población».
«Hay que recorrer la provincia», dijo Das Neves y se preguntó «sino para qué quiere ser diputado la persona»; en ese marco sostuvo que «hay que terminar con esta historia de ‘en nombre de voy a aspirar a’, no, en nombre de la idoneidad, hay que tener idoneidad», insistió el mandatario.
«Tendrán que caminar la provincia y conocer la provincia, conocer donde queda Facundo, Buen Pasto, Aldea Epulef, Cerro Centinela, cuál es la ruta 63, la ruta 71», dijo como ejemplo de lo que será la mesa examinadora, que él mismo presidirá junto a los titulares de los distintos ministerios y organismos, anticipó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico