Das Neves echó a dos diputados

El PJ Chubut expulsó de su bloque de la Legislatura a los diputados provinciales José Karamarko y Gustavo Muñiz por haber votado con la mayoría del Frente para la Victoria el presupuesto provincial 2013. En el comunicado de separación se habló de la necesidad de tomar “decisiones quirúrgicas” para apartar del bloque a quienes tuvieron “actitudes díscolas e individualistas”.

La expulsión de los diputados había sido adelantada por el titular del bloque, Jerónimo García, a Diario Patagónico cuando, en una entrevista publicada el sábado, aseguró que la postura de Karamarko y Muñiz era, de alguna manera, la gota que había rebalsado el vaso.
Los legisladores, que evitaron hablar sobre la decisión con la prensa (ver aparte), se reunirán hoy con el gobernador Martín Buzzi, que ayer, desde Buenos Aires, cuestionó duramente la determinación del bloque del PJ Chubut, que vinculó abiertamente con una actitud “autoritaria y personalista”.

UNA DECISION QUIRURGICA
El PJ Modelo Chubut, como adelantó este diario, comunicó su decisión a través de un comunicado de prensa que se distribuyó antes del mediodía, donde se explica la separación a partir de que ambos diputados “se apartaron de las decisiones adoptadas orgánicamente por todos los integrantes de esa representación política”.
El documento, dado a conocer bajo el nombre “Decisiones  quirúrgicas”, hace referencia específicamente a lo sucedido la semana última en ocasión del  tratamiento legislativo del presupuesto provincial 2013, que los legisladores mencionados votaron favorablemente desconociendo la decisión mayoritaria del bloque del PJ Modelo Chubut.
Para el dasnevismo el tratamiento del ejercicio financiero de la provincia introdujo en el bloque una situación que “debe ser terminantemente zanjada y aclarada de cara a la sociedad”.
De inmediato sostiene que, en un cuerpo colegiado, donde todos son pares, “las decisiones se toman por mayoría de sus miembros y la pertenencia es voluntaria y ajustada a las reglas que ese mismo cuerpo ha decidido adoptar organizadamente para evitar disgregarse, contradecirse y, justamente, actuar en bloque, al unísono, en conjunto y a la misma vez”, se advierte.

“MANTENEMOS CON SALUD EL CUERPO PRINCIPAL”
Luego de recordar que el presupuesto no es una ley más, sino la Ley de Leyes, el bloque conducido por Jerónimo García recuerda que las objeciones sobre el ejercicio “ya son conocidas y fueron vertidas en el recinto legislativo y por la prensa. Se rechazó desde el bloque por una decisión mayoritaria” que sostienen fue desestimada por Karamarko y Muñiz en una “actitud díscola e individualista, que produce un daño importante a la organización política a la cual pertenecemos. Si en algo ha querido poner énfasis siempre el Modelo Chubut ante la comunidad, es en el valor de los dichos, su congruencia con los hechos y en el obrar recto y sin dobleces ni segundas intenciones”, acotan.
Para el dasnevismo, con  la posición asumida por los diputados ahora separados “se envía una señal equívoca a la sociedad”.
Finalmente se asegura que “es una decisión dolorosa, en un momento crítico de nuestra provincia y lo hacemos sabiendo que, ante situaciones extremas, el cercenar algún miembro permite mantener con salud el cuerpo principal, el cual,  sin lugar a dudas, es el que podrá, una vez más, ubicar la política provincial en el sendero correcto, que no es otro que el respeto y la dignidad, bregando por un país más federal y la felicidad de su pueblo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico