Das Neves entregará aportes y equipos informáticos

El gobernador Mario Das Neves encabezará hoy el acto central en conmemoración del «Día Internacional de la Mujer», oportunidad en la que se entregarán aportes económicos y equipos informáticos para las áreas de la mujer de distintos municipios.

La ceremonia se desarrollará en el paseo frente al Centro Cultural Provincial, si las condiciones climáticas lo permiten, si no tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela de Comercio.
Según se anticipó, se contará con la presencia de más de 400 mujeres de toda la provincia que desde ayer participan en Rawson del Encuentro Provincial «Integrándonos con Equidad», organizado por el Ministerio de la Familia y con la presencia de autoridades del Consejo Nacional de la Mujer.
Respecto del acto central, desde el Ministerio de la Familia se informó que el mismo tendrá lugar a partir de las 11 con la presencia del gobernador Mario Das Neves.
En la ocasión, el gobierno de la provincia entregará equipos informáticos para las áreas Mujer de Lago Puelo, Puerto Madryn, Cholila, Río Mayo, Gualjaina y Sarmiento, además de aportes económicos a los municipios de Sarmiento, Río Mayo y Camarones para la implementación del Proyecto «Contención y Capacitación de Jóvenes».
Las actividades oficiales por la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer» se iniciaron ayer con la puesta en marcha del Encuentro Provincial «Integrándonos con Equidad» en instalaciones del gimnasio de la escuela de Comercio de Rawson al que asistieron distintas autoridades provinciales.
A las 9 horas tuvo lugar la apertura para continuar luego con la proyección de un documental sobre proyectos PFM-Red Gestar y la disertación de Susana Mezzatesta del área Trabajo del Consejo Nacional de la Mujer.
A partir de las 10:45 se presentaron stands con los programas de las distintas organizaciones provinciales y ONGs con espacios de consultas, como los casos de la Subsecretaría de Trabajo con formulación de proyectos de capacitación; el Ministerio de Educación con educación de Adultos y programa de becas; la Secretaría de Salud con su área de Prevención de HIV Sida y Planificación Familiar; la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, área de Asesoría Legal y Género y Equidad, entre otros.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico