Das Neves entregó ayer 62 casas en Comodoro

El gobernador Mario Das Neves ratificó en Comodoro Rivadavia la continuidad de la política habitacional puesta en marcha desde el inicio de su gestión de gobierno, la que solamente en esta ciudad superará las 4.000 viviendas o soluciones habitacionales brindadas.

"No nos tiembla el pulso ni nos va a temblar en hacer todas las inversiones en viviendas que correspondan, y rendir cuentas, como rendimos cuentas incluso a quién le entregamos las viviendas como una forma de transparentar», afirmó Das Neves al inaugurar ayer un nuevo complejo habitacional compuesto por 62 casas que demandaron una inversión superior a los 6 millones y medio de pesos en el barrio Standard Norte.
En ese marco el gobernador recordó una vez más «las cosas que se siguen teniendo en cuenta a la hora de adjudicar las viviendas», y reveló que de las 62 casas «hay 20 que van a ser para madres solteras y dos viviendas especiales para familias que tienen un integrante con discapacidad motora», al tiempo que anunció que otras 17 casas que se están construyendo en otros complejos «también se está contemplando a familias con algún integrante con discapacidad».
También el gobernador explicó que en el sector entregado ayer a la tarde en Comodoro Rivadavia recibieron viviendas «docentes, policías, bomberos, veteranos de guerra, o sea la comunidad».
     
MOMENTO HISTORICO
En sus palabras el gobernador recordó que «en 22 años hubo 6.500 inscriptos y solamente en estos últimos tres años hay 6.700 más. Esto tiene que ver también con algo que es fundamental. La falta de expectativas y de esperanzas en tener una vivienda hace años atrás hacía que en los últimos tiempos la gente ni siquiera se anotaba», dijo y reveló que entre las 62 casas entregadas ayer, «hay 21 que son para gente que está inscripta en la década del 90».
«Quiero decirles que para nosotros, en estos tres años y medio que llevamos, ya (fueron) entregadas soluciones habitacionales solamente en Comodoro Rivadavia, aproximadamente 1.700 con las que se están entregando hoy y otras que se van a entregar. Vamos a estar entregando 1.600 más, y hay 800 programadas, o sea que vamos a estar arriba de las 4.000 viviendas o soluciones habitacionales solamente para Comodoro», reveló.
En su discurso el mandatario también indicó que «estamos viviendo un momento muy importante en la Argentina, la recuperación económica, y es muy especial acá en Chubut y particularmente en Comodoro Rivadavia».
     
EL NUEVO SECTOR
El nuevo sector de 62 casas entregado ayer, compuesto por viviendas de dos dormitorios cada una, demandó una inversión de 6.571.229,16 pesos.
Las 62 casas forman parte de un plan de 116 nuevas unidades habitacionales, fueron construidas en el marco del Plan Federal de Viviendas y están ubicadas en el barrio Standard Norte.
Al acto desarrollado en el mismo complejo habitacional asistieron además la senadora nacional, Silvia Giusti; los ministros Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Martín Buzzi; y de la Familia y Promoción Social, Adrián López.
También participaron los secretario de Salud, Graciela Di Perna y de Hidrocarburos, Sergio Bohé; el jefe de la Policía, comisario general (RSE), Juan Luis Ale; el gerente general del IPV, Oscar Méndez; el presidente de Petrominera SE, Néstor Di Pierro; entre otros, además de diputados provinciales, concejales y autoridades municipales, como así también los flamantes adjudicatarios junto a sus familias y vecinos de ese sector de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico