Das Neves entregó ayer v30 viviendas en Rada Tilly

En Rada Tilly una amplia comitiva de Gobierno presidida por el gobernador Mario Das Neves entregó ayer las 30 viviendas de la Cooperativa Sargento Cabral que significaron una inversión de 4.600.000 pesos. En ese contexto, se firmaron además cuatro convenios por 2.450.000 pesos para la instalación de cartelería, la construcción de núcleos húmedos, la pavimentación de la avenida Coronel Seguí y para contar con un pluvial.

El gobierno provincial consolidó ayer la firma de cuatro contratos de obras con el municipio de Rada Tilly en el marco del acto de entrega de 30 viviendas de la Cooperativa Sargento Cabral. En total, dichos acuerdos arrojan un total de 2.450.000 pesos que se destinarán a la instalación de cartelería (50 mil pesos); a la construcción de núcleos húmedos en el cámping municipal de la villa (por 400 mil pesos), la obra del pluvial para el sector «E» del ejido radatilense (700 mil pesos); y la pavimentación de la primera y segunda etapa de la avenida Francisco Seguí, que requiere de 1.300.000 pesos.
Además, ayer se entregaron las llaves de 30 viviendas de tres dormitorios que corresponden a la Cooperativa Sargento Cabral que están valuadas en 4.600.000 pesos y que corresponden a la licitación pública 42/05 en el marco del Plan Federal de Inversión.
Antes de que fueran dejadas en manos de sus dueños por funcionarios nacionales, provinciales y de la comuna de Rada Tilly, las llaves fueron bendecidas por el sacerdote Julián Catrilaf, quien pronunció una reflexión religiosa.
Participaron del acto los senadores nacionales Marcelo Guinle y Silvia Giusti; los diputados nacionales Roddy Ingram y Eva García; legisladores provinciales y otros intendentes. También, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, concejales, autoridades municipales y vecinos de Rada Tilly.
En ese marco el presidente de la Cooperativa Sargento Cabral, Jorge López, dijo que se estaba cumpliendo «el sueño de la vivienda propia» y después solicitó apoyo gubernamental a fin de obtener los servicios que requiere el plan de viviendas, destacando el de telefonía. Agregó asimismo la necesidad de un Salón de Usos Múltiples para la nueva escuela de Rada Tilly, donde se desarrolló la ceremonia.
El intendente Peralta, en tanto, agradeció al gobierno provincial por la llegada de las nuevas obras destacando los contratos firmados. Mencionó que le fue anunciada la licitación del nuevo acueducto, por valor de 20 millones, y que para marzo se espera comenzar con el pavimento de la costanera, una obra de 6 millones de pesos.
La presencia del Estado «cumpliendo su rol», también fue destacada por Peralta al ponderar la financiación que brinda el IPV.

A LA VISTA
Al dirigirse a los presentes, Das Neves hizo hincapié en el trabajo que pudo lograr en coordinación con el intendente de Rada Tilly.
«Comenzamos a trabajar respetando al sistema, aquel que recuperamos en el 83, respetando a las autoridades constituidas, aquellos que fueron electos por cada una de las comunidades, y no hicimos diferencias», dijo el mandatario, quien remarcó que por entonces «caminó» por la provincia «inventariando» las necesidades que merecieran solución.
Además, dijo que hubo quienes no tomaban a Rada Tilly como ciudad con prioridades porque «se decía que en Rada Tilly sólo vivían ricos», aunque «vive gente que trabaja como en cualquier otro lugar de la provincia y que tiene los problemas que tienen cada una de las comunidades, sobre todo cuando están en crecimiento».
Sobre el final de su discurso reconoció que falta infraestructura, aunque recordó el reciente anuncio de la licitación del acueducto y destacó como obras al camino alternativo y a la autovía Comodoro Rivadavia-Rada Tilly.
«Como repito en todos lados: no hay pueblos grandes ni pueblos chicos; tampoco hay pueblos que pueden cargar con el prejuicio como si esto fuese un country. Esta es una comunidad que está construida con el esfuerzo de su gente tratando de hacer de Rada Tilly una ciudad de mucha importancia», afirmó finalmente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico