Das Neves espera que Obama reedite “la política del buen vecino”

El gobernador Mario Das Neves destacó ayer el mensaje del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, “con un fuerte reconocimiento a la crisis y a los tiempos difíciles que se vienen”, y aseguró que al tratarse de un país que maneja “el 25% del PBI Internacional, todo el mundo tiene los ojos puestos en esa nación”.

Al hacer referencia al discurso de asunción del flamante presidente norteamericano, Das Neves indicó que fue “crudo pero cargado de esperanza”, y en ese sentido sostuvo que “con los tiempos complicados que se vienen lo más difícil será ahora gobernar”.
Sobre este tema, el gobernador también realizó una serie de declaraciones al ser consultado por el diario nacional El Cronista en el marco de entrevistas a empresarios líderes y dirigentes políticos argentinos, quienes revelaron sus opiniones y pronósticos sobre la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca.
Das Neves sostuvo que “la asunción de Obama se da en un contexto de crisis mundial que obliga a reevaluar todos los análisis y expectativas previas. En este sentido, y de forma global, es de esperar que su asunción se vea reflejada en una renovación de la confianza en la economía mundial”, dijo.
El gobernador fue consultado en virtud que en setiembre del año pasado se reunió personalmente con Obama en Estados Unidos en el marco de una gira comercial que el chubutense encabezó, ocasión en la que no dudó en sostener que “va a ser el futuro presidente”.
En esa oportunidad ambos abordaron temas referidos a la relación de los dos países y los problemas globales del medio ambiente.

BUEN VECINO
En sus declaraciones a El Cronista, Das Neves también indicó que “Obama estableció su programa de política exterior para América Latina basado en la visión de ‘las cuatro libertades’ de Franklin Roosevelt.  Es de esperar que reedite la ‘política del buen vecino’ de los años 30-40, basada en el respeto mutuo, la no intervención en los asuntos externos, y el aumento del intercambio comercial en la región”.
“Si bien no estoy de acuerdo con el ALCA, es importante que se avance en la quita de las restricciones arancelarias y para-arancelarias a los productos argentinos.  Aspiro a que la Argentina tome esta nueva oportunidad para incrementar su posición de influencia en el concierto de las Naciones”, consideró el gobernador.
Das Neves brindó su opinión junto a otros dirigentes, como el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Mendoza, Celso Jaque; el diputado nacional Francisco de Narváez; además de empresarios como el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi; y el presidente de Bridgeston, Daniel Benvenutti; el CEO de DHL Express para Sudamérica, Norberto Lovaglio; Ricardo Lima, director general de Loma Negra; Martín Gauto, CEO de Prudential Seguros; Carlos Martinangeli, presidente de NEC Argentina; y Julián Rooney, vicepresidente de Minera Alumbrera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico