Das Neves estuvo en Comodoro y entregó 40 nuevas viviendas

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, entregó ayer junto al intendente Raúl Simoncini 40 viviendas en Kilómetro 8. El complejo habitacional demandó una inversión de 3.873.168 pesos y fue construido en el marco del Plan Federal de Viviendas.

Unas 40 casas a estrenar fueron entregadas ayer por funcionarios del gobierno provincial y municipal en Kilómetro 8, después de una inversión cercana a los 4 millones de pesos.
Se trata de 40 casas de dos dormitorios cada una y que fueron edificadas por la empresa Auda S.R.L. tras una gestión del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.
El complejo demandó una inversión de 3.873.168,97 pesos y fue construido en el marco del Plan Federal de Viviendas, donde a la hora de hacer los listados «privilegiamos los intereses de la gente», dijo ayer el gobernador Mario Das Neves.
Das Neves habló de esa manera al entregar en el barrio Standard Norte las 40 nuevas viviendas y en donde además valoró la «histórica sesión» en la se aprobó la prórroga del contrato petrolero con la principal operadora de la provincia.
Además, en diálogo con la gente que se acercó a ese sector de Kilómetro 8, el mandatario fustigó a quienes «han vivido litigando a costillas del Estado y han tratado de ensuciar un proceso transparente elogiado por todo el mundo» (en referencia a la renegociación de contratos petroleros con Pan American).
En el acto, en el que también el gobernador entregó al intendente Raúl Simoncini aportes por intermedio de la Secretaría de Cultura por un total de 40.750 pesos para gastos de construcción del Centro Educativo Cultural y para la realización de eventos y fiestas populares, Das Neves volvió a reafirmar «el compromiso de seguir construyendo viviendas».
Todo esto, «porque muchos de los adjudicatarios de las flamantes casas estaban inscriptos en el IPV desde las décadas del 80 y 90», resaltó el mandatario.
Justamente, y como ejemplo de las «promesas incumplidas y las esperas sufridas por las familias», Das Neves leyó una carta que uno de los vecinos que ayer accedió a su casa recibió años atrás del ex gobernador Carlos Maestro, «prometiéndole una vivienda hace 475 semanas».
«Esto es —añadió Das Neves— lo que nosotros no hacemos y no permitimos y si hay algún funcionario que no cumple con esto, que lo denuncien porque no es nuestro interés engañar a la gente».

EN BUSCA DE SOLUCIONES
A su turno, el intendente Simoncini agradeció «el poder tener más viviendas para Comodoro Rivadavia, siempre necesarias y deseadas, que van a constituir un paso más en lo que es la equidad, la justicia y el desarrollo de la ciudad».
El intendente recordó que en el marco del Plan Federal, en Comodoro Rivadavia «se llevan más de 600 viviendas nuevas y se están licitando 2.000 soluciones habitacionales, lo cual no es poco para una ciudad que no hace demasiado tiempo venía prácticamente de una crisis profunda habitacional. Gracias a Dios ahora nos estamos equilibrando».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico