Das Neves estuvo en estancia donde existe una "inédita" plantación de girasol y en una bodega

El «espíritu emprendedor» de los productores fue destacado por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, ayer al recorrer y visitar en la zona de Cholila la estancia «El Murmullo» y en El Hoyo las Bodegas y Viñedos «Patagonian Wines S.A.».

Proveniente de Comodoro Rivadavia, el mandatario provincial visitó en horas de la mañana la estancia «El Murmullo», que posee una inédita plantación de girasoles y en donde además se desarrolla un destacado trabajo de genética bovina y se producen artesanías de alta calidad realizadas en madera.
En la ocasión el gobernador fue recibido por el propietario del campo, Hugo Sigman, y junto a él recorrió las distintas dependencias de la estancia.
Posteriormente el mandatario se trasladó al valle El Pirque en El Hoyo para asistir a la presentación de las Bodegas y Viñedos «Patagonian Wines S.A.», el emprendimiento vitivinícola más austral de Sudamérica, diseñado por especialistas en bodegas.
Allí Das Neves fue recibido por su propietario, Bernardo Carlos Weinert y el enólogo e ingeniero agrónomo, Darío González, director del emprendimiento, entre otros representantes de la empresa.
La bodega es la única consolidada de la provincia y produce 200 mil litros por año de vino, teniendo una plantación de vides a lo largo de 20 hectáreas.
Luego de la recorrida por las instalaciones, el gobernador destacó el emprendimiento de estos empresarios oriundos de Mendoza donde poseen una gran bodega, ya que resaltó la importancia de la apuesta realizada en Chubut.
En la ocasión los representantes de la bodega le hicieron saber al mandatario el proyecto de expandir el emprendimiento a través de terceros para generar más producción, es decir obtener más hectáreas a través de líneas de crédito para una mayor producción de vinos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico