Das Neves evaluó con Petrominera e Hidrocarburos la situación petrolera

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó esta mañana en Casa de Gobierno una reunión a la que fueron convocadas las autoridades de Petrominera y el Ministerio de Hidrocarburos. Para la semana próxima se convocará a las operadoras PAE e YPF.

Participaron en el encuentro de este martes con el gobernador Mario Das Neves , el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, y los ministros de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, y de Hidrocarburos, Sergio Bohe, además del vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, el presidente de Petrominera S.E., Jorge Avila.

También asistieron el gerente general de Petrominera, José Luis Esperón, y los directores Martín Cerdá, Rafael Cambareri y Pablo Mansilla, además del subsecretario de Hidrocarburos, Daniel Maurano.

Durante el encuentro se evaluó la situación general de la industria petrolera y estimular con un rol proactivo la participación de Petrominera en el mercado de los combustibles.

En este marco, el gobernador advirtió: “a nosotros no nos sobra nada, nos falta” y remarcó “el perjuicio es muy grande, el que nos ha causado Aranguren, Vaca Muerta e YPF, que de empresa nacional y popular no tiene nada y hoy es un organismo más del Estado Nacional”.

Porque no se encuentran respuestas, mienten. Yo he estado en muchas reuniones, en reuniones donde se tomaban decisiones y nunca las cumplieron”, reclamó el mandatario y mencionó como ejemplo reuniones en las que “se trató el precio del gas, que es un precio muy importante porque tenemos un stock muy importante, y mirando a futuro estamos hablando de unos 1.100 millones de dólares en cuatro años”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico