Das Neves firma contratos en Buenos Aires para construir dos nuevas escuelas

En el marco del Programa Nacional 700 Escuelas, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmará hoy en Buenos Aires dos contratos destinados a construir un nuevo jardín de infantes para la localidad de Sarmiento y una Escuela Especial en el paraje Las Golondrinas, obras que en su totalidad demandarán una inversión superior a los 7 millones de pesos.

En un acto que se desarrollará a partir de las 16 en instalaciones de la Casa de Chubut en capital federal, el mandatario suscribirá junto al coordinador ejecutivo de ese Programa dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Ricardo Santocono, los contratos para ejecutar una superficie total cercana a los 3.000 metros cuadrados entre ambos establecimientos.
Con el fin de fortalecer el nivel pedagógico y la infraestructura edilicia, mediante el Programa Nacional 700 Escuelas se construyeron numerosas instituciones escolares en todo el territorio provincial, quedando por ejecutar la escuela Agrotécnica de Trelew, que con un presupuesto oficial de 6.680.199 pesos está próxima a licitarse.

LAS GOLONDRINAS
A cargo de la empresa Pasquini SRL, la Escuela Especial nº 522 del paraje Las Golondrinas contará, además de las aulas y los sectores para docentes, con un salón de usos múltiples, natatorio/rehabilitación y el comedor/taller de panadería. En el caso del Taller de Ponedoras y Huerta, se aprovecharán y reacondicionarán instalaciones ya existentes en el predio y que actualmente están en uso.
Además, el director y personal no docente también contarán con viviendas de acuerdo al proyecto que se difundió a nivel nacional. La nueva escuela contará con una superficie total de 2.437,86 metros cuadrados y se construirá en un terreno de 25 hectáreas en un plazo de 12 meses.

SARMIENTO
El nuevo jardín de infantes, que a cargo de la firma Saldivia Construcciones tendrá una superficie de 526 metros cuadrados, se construirá en un solo nivel con hall de acceso y salón de usos múltiples en torno al cual se estructura toda la escuela, con una oficina para la dirección del establecimiento y una sala de maestros.
A izquierda y derecha del SUM se ubicarán cuatro aulas, cada una de ellas con servicio sanitario, lavamanos y salida al lugar de juegos al exterior.  El edificio tendrá, además, sanitarios para uso público y para discapacitados, un depósito, sala de máquinas y cocina.
La nueva escuela de nivel inicial, aún sin número, se ubicará en la calle Patagonia entre Williams y Manfredini en la localidad de Sarmiento, según se informó desde el Ministerio de Educación de la provincia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico