Das Neves firmó el contrato para el nuevo acueducto de Comodoro

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer en Comodoro Rivadavia, junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bortolozzi, el contrato por casi 24 millones de pesos para construir el “acueducto Cerro Arenal-Cisterna Ciudadela” que asegura la provisión de agua potable a la zona norte comodorense.

En el acto realizado en instalaciones del Ceptur y en el que estuvo acompañado por el intendente Martín Buzzi, también la Secretaría de Trabajo firmó con el municipio local un convenio marco para la implementación en Comodoro de un plan de actividades de capacitación que beneficiará a hombres y mujeres con dificultades de inserción laboral.
En ese marco, Das Neves recordó que tiempo atrás Comodoro Rivadavia poseía “índices de desocupación que nos avergonzaban” y por el contrario afirmó que “hoy nos pone muy contentos que Comodoro esté en la primera plana siendo la ciudad industrial con el más bajo índice de desocupación y también con indicadores sociales que están en franca mejoría”.
Al referirse concretamente a la importancia de la construcción del Acueducto Ciudadela, Das Neves valoró la importancia de dotar a la gente de “algo tan elemental como son los servicios”, resaltando en ese marco las acciones del gobierno nacional, “que no ha parado en estos cuatro años y cinco meses de aportar, ayudar para que nosotros podamos crecer”.
“Algunos de los objetivos que queremos cumplir justamente es dotar de agua potable a todas las localidades; es innumerable la cantidad de obras de cisternas que se están haciendo en el interior. Nos llena mucho de placer decir que estamos trabajando a full con todo lo que es obras de saneamiento, y esto es inclusión”, afirmó.
En cuanto al convenio marco firmado con la Secretaría de Trabajo, Das Neves valoró “la necesidad” y “la urgencia que tenemos para capacitar a nuestros jóvenes; es la forma también de aportar fuertemente del Estado la solución a la falta de oportunidades que mucha gente ha tenido en nuestro querido país y acá en esta zona también”.
“Vamos a seguir trabajando con las capacitaciones, hay una fiscalización importante que ha realizado la Secretaría de Trabajo que de casi dos millones de pesos en el 2003. Nosotros vamos a estar proyectando este año 20 millones de pesos lo cual está destinado una parte de eso a la capacitación, apostamos fuertemente a eso”, aseguró.

GESTION Y DEBATE
A su turno, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bortolozzi, indicó en primer lugar que si bien “nosotros podemos ayudar mucho, poco o nada a las distintas jurisdicciones municipales o provinciales no podemos reemplazarlas”, dijo al resaltar que “entonces la mano del gobierno nacional se siente mucho más donde tenemos la suerte de tener al frente de estas jurisdicciones, y acá tenemos un ejemplo muy digno con el gobernador y con el intendente, a alguien que realmente gestiona, debate y busca la mejor solución y siempre en representación, como corresponde, de la totalidad del pueblo de  Chubut”.
En ese sentido, Bortolozzi manifestó que “en este caso estamos en Comodoro Rivadavia dando inicio a una obra importante pero gracias a Dios no es la primera y por sobre todas las cosas no va a ser la última intervención del ENOHSA en esta bendita provincia”.
Luego de transmitirle al gobernador Mario Das Neves el “saludo del señor ministro de Planificación (Julio) De Vido, un amigo de la casa quien me pidió expresamente que hoy los acompañara”, el titular del ENOHSA manifestó que “lo que deseo para los próximos años de su mandato es que podamos juntos venir cuando ya estemos terminándolo a festejar la cobertura universal, o sea que ningún chubutense no tenga agua potable y que la mayoría tenga el servicio de saneamiento que se merecen”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico