Das Neves firmó el contrato para la construcción del acueducto en la villa

El gobernador Mario Das Neves y el intendente Pedro Peralta presidieron ayer el acto de apertura de licitación para la construcción del hospital de Rada Tilly y rubricaron el acta que preadjudica la obra de construcción del acueducto. En la ceremonia también estuvieron presentes el senador Marcelo Guinle; el subadministrador del Enhosa, Mario Tamburo; el secretario de Obras Públicas, Manuel Morejón; y el representante de la empresa Eco Sur Bahía SA, Diego Movilanski.

Las autoridades rubricaron el acta de adjudicación de la obra del acueducto que abastecerá de agua potable a Rada Tilly.
La construcción contempla el tendido de 10.000 metros de cañería y una cisterna de 5.000 metros cúbicos que se ubicará en el predio de Cooagua. Asimismo esta importante obra tiene previsto la instrumentación de un sistema de telemetría que estará en concordancia con el acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia. Se trata de una obra que demandará una inversión de 23.406.454 pesos.

EL HOSPITAL
La primera etapa de la obra del Hospital fue licitada ayer y fueron dos las empresas interesadas en la construcción de este moderno edificio que estará ubicado en la avenida Automóvil Club Argentino.
Se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de 360 días y el monto presupuestado es de 3.449.458 pesos. Dos empresas fueron las interesadas en esta obra, el primer sobre fue de Sandoval Rave que ofertó 5.182.981 pesos y el sobre 2 fue de Nicolás Torraca que ofreció 4.984.580 pesos.

"RAPIDA CONCRECION"
En tanto, el intendente de Rada Tilly mostró su satisfacción por la rápida adjudicación de la obra del nuevo acueducto para la villa y, en este sentido, destacó la tarea desarrollada por el gobernador Das Neves y por los integrantes del ENHOSA.
«No estamos firmando algunos metros de cordón cuneta o cuadras de pavimento a lo que estamos acostumbrados», comenzó diciendo el jefe comunal al poner el acento en el hecho de que «esto que estamos firmando es parte del corazón de Rada Tilly, nada más importante que la atención de la salud y la provisión de agua potable en cantidad suficiente para todos».
Peralta agradeció pero también aclaró que la concreción de estas dos importantes obras «no tiene nombres propios: es un esfuerzo conjunto más allá de colores políticos, es un reclamo de toda la comunidad».
El intendente valoró el hecho de que «cuando hay receptores sensibles para comprender la importancia del reclamo se llega a estos logros».
Fustigó algunos dichos que se difundieron con motivo de este acto: «está claro que esto está mucho más allá de lo que alguien ha insinuado que es un acto de campaña».
Al concretar esta promesa de realización de obras, Peralta agradeció especialmente al gobernador Das Neves «una vez más», dijo.
Respecto de la obra del acueducto confesó: «no pensábamos que se iba a concretar tan rápidamente y en esto tuvieron que ver hombres que sintieron esta necesidad y con el gobernador a la cabeza le dieron una salida rápida y se apuraron los plazos».
También destacó que la empresa que hará la construcción tiene mucha experiencia en este tipo de realizaciones y  de este modo la localidad accederá a una solución en el menor tiempo posible.
Y reconoció que a la obra del acueducto «la esperábamos para dentro de unos años y ahora lo vamos a tener en menor tiempo».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico