Das Neves habló con Bulgheroni sobre la fusión entre PAE y Axion Energy

El gobernador Mario Das Neves habló ayer, de manera telefónica, con el titular de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni, a quien le transmitió su satisfacción por la fusión de la operadora, la mayor productora de hidrocarburos en Chubut, con Axion Energy.

El mandatario dialogó con el representante del grupo empresario Bridas acerca del proceso de integración que culminará el año próximo y que tendrá como nueva denominación Pan American Energy Group (PAEG). La misma será una sociedad en mitades entre British Petroleum (BP) y Bridas Corporation, cuyo control comparte también en partes igual la familia Bulgheroni y la china CNOOC.
PAE explota el mayor yacimiento petrolífero de Chubut y Argentina, que es Cerro Dragón, y tiene un participación del 18 por ciento de la producción local de gas y petróleo.
Durante la charla con el mandatario, Bulgheroni precisó que la fusión de los grupos y la conformación de PAEG ratifica "nuestro compromiso con la inversión, el empleo y el desarrollo eficiente de nuestros recursos que la región necesita".
Por su parte, Das Neves reconoció a este grupo empresario que "en un año de muchas dificultades con la producción petrolera por la caída del precio internacional del barril, ha hecho un esfuerzo muy grande para que ello no repercuta negativamente en el sostenimiento de la producción y el empleo en nuestra Provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico