Das Neves inaugura hoy el puente de acceso al barrio Presidente Ortíz

El gobernador Mario Das Neves retornará hoy a Comodoro Rivadavia. El mandatario provincial entregará 24 viviendas en barrio Standard Norte, en Km 8, y, por la tarde, habilitará oficialmente el puente sobre el arroyo Belgrano, en el acceso a Km 5.

En el marco de una nueva agenda de actividades que desarrollará hoy en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves entregará 24 nuevas viviendas e inaugurará el nuevo puente que por casi 3.500.000 de inversión se desarrolló sobre el arroyo Belgrano en el barrio Presidente Ortíz, cumpliendo de esta manera con el anuncio que el propio mandatario efectuó en el marco del acto que presidió por el centenario de ese sector comodorense.
De acuerdo a la agenda oficial, Das Neves iniciará su actividad hoy a las 13 en el barrio Standard Norte donde entregará 24 nuevas viviendas de dos dormitorios que demandaron una inversión de 2.209.678,02 pesos; siendo la empresa Rigel SRL la encargada de la construcción del nuevo complejo que forma parte de un total de 176 unidades habitacionales.

PUENTE SOBRE ARROYO BELGRANO
A las 18, en el barrio Presidente Ortíz, Das Neves dejará habilitado oficialmente el puente sobre el arroyo Belgrano, una obra que demandó casi 3.500.000 pesos de inversión y que fuera anunciada por el gobernador cuando presidió los festejos por el centenario del histórico y tradicional sector comodorense.
La obra se concretó dado a que en su momento el Gobierno, a través de la Administración de Vialidad Provincial, realizó el llamado a licitación pública para el rediseño y reparación del puente.
El mismo forma parte de la ruta provincial 1 en el tramo comprendido entre los barrios 25 de Mayo (Km 4) y Presidente Ortíz (Km 5).
Los trabajos ejecutados consistieron en la readecuación del puente carretero existente el cual servirá para la circulación norte-sur y la rehabilitación del ex puente ferroviario, paralelo al anterior, para utilizarlo como complemento sirviendo a la circulación sur-norte.
Además se rediseñaron las circulaciones a través de nuevos tramos de calzada y una rotonda en el extremo sur del barrio Presidente Ortíz.
La obras que componen cada sector consistieron en la readecuación del puente carretero; refuerzo de la estructura mediante la duplicación de vigas metálicas; reemplazo de tensores de hierro redondo por otros de planchuela metálica; mantenimiento mediante limpieza y pintura de toda la estructura metálica; demolición de las obras de encauce existentes aguas arriba y su reemplazo por muros de hormigón armado autopartes.
En tanto para la rehabilitación del ex puente ferroviario se realizó la excavación del terraplén actual para bajar la rasante y disminuir cargas permanentes; se construyó la calzada de rodamiento en hormigón armado de 25 centímetros de espesor; además de la demolición de las contenciones o muro cabecera de aguas abajo y su reemplazo por tramos de pantalla bienpotrada (en la losa de calzada y en la bóvedas).

ROTONDA Y SEÑALIZACION
También, respecto a las circulaciones, se conformó una doble calzada de dos trochas cada una empleando ambos puentes, uno para cada sentido de circulación; además de la construcción de una rotonda de distribución en el extremo sur del barrio Presidente Ortíz; entre otros múltiples trabajos como señalización vial (vertical y horizontal).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico