Das Neves inauguró ampliación de la Escuela Inicial 440

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó ayer en el barrio Jorge Newbery el acto por el cual se inauguró la ampliación de la Escuela Inicial 440, una obra que demandó una inversión provincial de 740.000 pesos.

Acompañado por el candidato a intendente, Martín Buzzi, y el actual jefe comunal Raúl Simoncini, ayer el gobernador Mario Das Neves inauguró la ampliación de la Escuela Inicial 440.
La reforma en el establecimiento educacional de nivel inicial ubicado en el barrio Newbery, consiste en el anexo al edificio existente de un salón de usos múltiples el cual funciona como acceso, además de sanitarios para damas, caballeros y discapacitados; y una cocina.
Asimismo, entre las obras ejecutadas en la planta alta se realizó una sala de profesores y otra de proyecciones.
Respecto de las refacciones, se demolieron escalones que constituían un riesgo para los infantes, reemplazándolos por una rampa y también se remodeló la cocina y el baño de personal, refuncionalizándolos como depósito.
Luego del momento compartido con docentes y alumnos del jardín, Das Neves recorrió las instalaciones, instantes después del tradicional corte de cintas en la entrada del nuevo salón, dentro del cual se dirigió primero a la planta superior junto a alumnos, sus padres y vecinos del lugar.
A continuación, recorrió junto a los directivos de la institución la galería posterior y una cocina también inaugurada ayer, tras lo que continuó recibiendo centenares de cartas que le acercaron muchos de los comodorenses presentes en el establecimiento.
Das Neves enfocó en primer término sus declaraciones hacia la combinación de inauguraciones: «mañana (por hoy) tenemos dos aperturas de sobres de ampliaciones en Caleta Córdova y el colegio de Biología Marina, además del tramo final de la Escuela 737».
De igual manera, hizo referencia a las virtudes de su gestión, al comentar que «lo más importante en el plan de obras es lo que nos propusimos en cuanto a ampliación y refacción».
«Justamente es generar estos espacios tan importantes para los chicos, apuntalar muchísimo escuelas nuevas para el nivel inicial y seguir incorporándolos en los cuatro años y ampliar de a poco a los chicos la edad escolar a los tres años», agregó.
Asimismo, el gobernador enfatizó que todo esto «nos pone muy contentos y seguramente van a seguir teniendo noticias. La educación es el pilar fundamental de este plan de gobierno, enlazado con el trabajo que va creciendo».
En el mismo sentido, el gobernador expresó que cree que «este modelo, de alguna manera, está siendo aceptado por la mayoría de la sociedad chubutense».
Además de Buzzi y Simoncini, junto al gobernador estuvieron diputados nacionales, legisladores provinciales y una concurrida comitiva de funcionarios provinciales y municipales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico