Das Neves intenta ahora unirse a los “moyanistas”

Mario Das Neves retomó su agenda política e hizo escala nuevamente en Comodoro ayer, donde mantuvo reuniones con empresarios, vecinalistas y comerciantes, aunque el encuentro que más tela dejó para cortar fue con el camionero Jorge Taboada, referente del espacio político nacional que construye el moyanismo, junto a quien habló de la “construcción de un modelo”.
Mario Das Neves ratificó ayer su frase de que “no hay 2015 sin 2013” y agregó que el escenario a construir por los que no piensan igual debe generarse en las próximas elecciones legislativas. Recordó además que el propio Juan Domingo Perón decía que el partido es una herramienta electoral, y nada más que eso, definiéndose a sí mismo como “movimientista”.
De allí que para explicar el diseño de su participación electoral, dijo que los peronistas deben entenderse como parte de un movimiento y que la forma de actuar en un acto eleccionario “es una decisión que se toma al final”, ya que lo importante es lo que se propone a la ciudadanía que, subrayó, tendrá una motivación especial al ir a votar este año.
No fue nada casual entonces que su encuentro con Taboada se produjera en un lugar y a una hora en la cual no pasaría desapercibido.
Das Neves dijo que con Taboada analizaron “la agenda que preocupa a la gente”, y refirió  en ella a temas de la órbita nacional, casi sin mencionar a Chubut y su coyuntura política, marcando claramente dónde tiene fija la mirada en el escenario electoral.
“El Gobierno nacional congelando los precios es un claro reconocimiento de que hay inflación, lo que se negó durante 4 años”, cuestionó por ejemplo.
También enfatizó en una serie de coincidencias con el movimiento obrero por “la apropiación indebida del Estado nacional, vía Impuesto a las Ganancias, de esfuerzo de los trabajadores”,  y cuestionó además el esquema de coparticipación de recursos señalando que resta autonomía a las provincias que en función de recibir solo el 25% de la recaudación nacional se convierten en simples delegaciones.
“Muchos que hoy hablan de peronismo tendrían que rever muchas de sus acciones concretas, no pareciera que el camino que andan es el correcto. Vemos preocupación en los trabajadores, en el comerciante, vemos mucha preocupación e incertidumbre de hacia dónde vamos” planteó, admitiendo haber tenido diferencias con Taboada, pero sobre las que dijo, priman hoy las coincidencias dado el momento socioeconómico y la erosión del poder adquisitivo.
“Hemos acompañado y gestionado en esta etapa de crecimiento y desarrollo, y hemos planteado nuestras diferencias públicamente, evitando la descalificación. Seguramente con Jorge  (Taboada) y otros compañeros vamos a coincidir en la construcción de un modelo con más autonomía” subrayó.

DIPUTADOS DISTRAIDOS
Das Neves dedicó un párrafo a los legisladores nacionales, considerándolos “distraídos” de las problemáticas regionales y recordó sus propias épocas en la Cámara baja. “Eramos 25 (los patagónicos); la propia Cristina, Sergio Acevedo, ‘Maní’ Corchuelo, el ‘Gringo’ Soria, entre otros, pero no bajábamos al recinto para aprobar cualquier cosa del Gobierno nacional si no se atendían las problemáticas de la región: Hielos Continentales, subsidio al gas, combustibles”, enumeró.
Además de cuestionar la posición legislativa, recordó el contexto de 2001 y su posterior renuncia a la banca para asumir frente a la Aduana. Dijo que fue una respuesta política necesaria en ese momento y que fueron cinco los legisladores nacionales que dimitieron para ocupar otras funciones. “Renunciamos, no especulamos ni pedimos licencia”, sostuvo en clara alusión a Carlos Eliceche.
Es que si bien admitió que la decisión de quien ocupa el rol de Coordinador de Gabinete es privativa del gobernador, dijo que en 14 meses de gestión esa cartera se dio de baja y luego se volvió a poner en vigencia, y que eso junto al cambio de nombres “generan incertidumbre en la población”, ya que “hay mucha gente a la que esto no le gusta porque votó en una dirección y ahora se ha desnaturalizado lo que votó”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico