Das Neves le ofreció a Williams ser su precandidato al Parlasur

El precandidato a gobernador, Mario Das Neves, se reunió ayer en Esquel con el intendente de esa localidad y presidente del PJ, Rafael Williams. Lo invitó a sumarse a la lista de su partido como representante provincial en el Parlasur. Dura reacción del secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita.

 El ex gobernador Mario Das Neves inició ayer una nueva recorrida por la región cordillerana y si bien tuvo otras actividades y reuniones, la más importante fue la que durante la tarde y por una hora mantuvo con el intendente de Esquel, Rafael Williams, con quien habló de temas institucionales y políticos.

El diputado nacional por Chubut, en diálogo con la prensa, comentó que ofreció oficialmente al intendente Williams integrar la lista de Chubut Somos Todos como representante de la provincia en el Parlasur.

“Rafael es un político de fuste que conoce muy bien la provincia y tiene una trayectoria que lo califica para representar a Chubut ante el Parlasur”, aseguró Das Neves quien recordó que “antes de las PASO dijimos que no nos parecía bien el esquema amigo-enemigo, que era algo retrógrado”.

En ese sentido dijo: “hay intendentes que tienen temor de expresarse porque se toman represalias contra sus ciudades. Pregúntenle a Mirko Szudruk (El Hoyo) o a Iván Fernández (Lago Puelo). Nosotros decidimos no contestar estupideces ni darle entidad a quienes no la tienen”.

Luego, Das Neves compartió un almuerzo con los cuatro precandidatos a la Intendencia esquelina de su sector: Cristian Pasquini, Luis María Aguirre, Omar Fernández y Miguel Alvarez, junto a quienes analizó la situación política de la región e intercambió información acerca de las inquietudes que los vecinos acercan diariamente al sector del ex gobernador que quiere volver a serlo.

Das Neves expresó además que tiene la intención de llegar al 14 de marzo con todos los candidatos definidos.

“SE TIENE QUE DEFINIR”

En tanto, el titular de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, reprochó a Williams por haberse reunido con Das Neves por entender que el encuentro no fue entre un diputado nacional y un intendente, sino uno en el que se habló de una precandidatura por un partido ajeno al PJ.

“Dentro del peronismo todo, fuera del peronismo, nada. Y esto no se trata de correr a nadie con un ‘peronómetro’. Es simplemente que el presidente del PJ no puede coquetear con quien dio un portazo al partido y es el máximo exponente de la vieja política de Chubut. Son dos proyectos totalmente diferentes”, dijo Fita a Diario Patagónico.

Luego de responder algunos cuestionamientos efectuados desde Esquel, tanto por Das Neves como por Williams, Fita afirmó que el titular del PJ “está alejado del movimiento obrero. Dentro del partido nosotros representamos la columna vertebral y no nos atiende los teléfonos. Hasta por nota le pedimos reunirnos y no nos responde, y sin embargo se reúne con quien encarna un modelo personalista y autoritario”, sentenció Fita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico