Das Neves le pidió a Buzzi que tenga autonomía para gobernar

El referente del Modelo Chubut lanzó su candidatura con fuertes críticas al gobierno provicial respecto a la autonomía en la gestión: “yo fui gobernador y espero que Martín Buzzi sea gobernador, no somos delegados del gobierno nacional”.

Camino a las elecciones legislativas que marcaran la agenda política del 2013, ya se empezaron a aparecer los primeros candidatos. Esta mañana, a través de RadioFónica, el ex gobernador Mario Das Neves confirmó su candidatura y aseguró que “nos vamos a presentar como una alternativa como corresponde para que la gente la tome o la deje, para todas las futuras elecciones llámese 2013 o 2015, porque tenemos un  equipo de trabajo de gente joven  y con experiencia”, argumentó.

Los hechos de su gestión “están a la vista”. advirtió Das Neves por lo cual consideró que es factible que sea la comunidad quien defina si es posible o no que se retorne a su modelo de gestión: “con aciertos y con errores somos un espacio que estuvo en gestión ocho años, lo que hicimos está a la vista, es algo palpable”.

Asimismo, el ex gobernador, recordó el proceso eleccionario que culminó con Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy al frente de la provincia y reconoció que “es absurdo, poco inteligente y casi estúpido de mi parte no entender que después del 10 de diciembre una vez constituidos como autoridades de la provincia  su relación con el gobierno nacional tenía que ser como debe ser, como es”. Sin embargo, señaló que  aunque pueda estar de acuerdo con acciones que llevó adelante el gobierno nacional, no está de acuerdo con “las relaciones dependientes, uno tiene que tener autonomía”.

En este marco, Das Neves sostuvo “yo fui gobernador y espero que Martín Buzzi sea gobernador, no somos delegados del gobierno nacional”.  Y recordó que durante su gestión al frente de la provincia se gestionaban en Buenos Aires “acueductos, gasoductos, cientos de viviendas, obras necesarias para el desarrollo de la provincia y ahora estamos en una relación donde se gestionan plazas, cordones cunetas, estas son obra menores que antes las resolvió la provincia”, explicó.

LEGISLATIVAS

Si bien el ex gobernador solo confirmó su candidatura a las legislativas, reiteró-sin dar nombres- que su compañera de fórmula “será una mujer de Comodoro Rivadavia” y dijo que apenas se defina mediante el consenso el nombre, va a ser difundido.

No se descarta que pueda ser anunciado en el encuentro que está previsto para el sábado 23 en Puerto Madryn donde se pretende convocar a una cantidad importante de gente. En cuanto a la posibilidad de ir por fuera o por dentro del partido Justicialista, Das Neves no definió esa posibilidad.

BLOQUE FRACTURADO

En cuanto a  la decisión de separar a dos legisladores del bloque del Modelo Chubut, indicó que se avanzó en una forma de “transparentar quienes trabajan en nuestro espacio y quienes eligieron estar en otro lugar”. Además manifestó que no cree que a la comunidad le interese la interna de los bloques.

”Tengo respeto por Gómez, Karamarko y Muñiz, pero creo que corresponde que si tienen una postura de alineamiento con quienes conducen y pueden ir y participar me parece perfecto, pero  nosotros como sector como Modelo Chubut queremos transparentar un poco el desorden que había en la Legislatura”, dijo Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico