Das Neves: “me afecta en el aspecto humano”

El gobernador Mario Das Neves reflexionó ayer sobre la definición política de la fórmula que él mismo impulsó para conducir Chubut a partir del próximo 10 de diciembre. En ese análisis, no ocultó su bronca por la foto que se sacaron Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“A mí no tienen nada que explicarme. Que se lo expliquen a la gente”, señaló ayer el gobernador Mario Das Neves sobre la decisión de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy de acercarse al gobierno nacional e incluso sacarse una foto en plena campaña nacional con Cristina Fernández de Kirchner.
“Mucha gente se comunicó conmigo. Y, verdaderamente, detesta la actitud. Y en definitiva será la gente la que los juzgue”, agregó el mandatario en una entrevista con diario Jornada.
Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy se reunieron el martes por la noche con la presidente, Cristina Kirchner, en la Casa Rosada en lo que significó un nuevo alineamiento de ambos dentro de la estructura del Frente para la Victoria.
Das Neves insistió en la necesidad de “no entrar en ninguna valoración política de esta actitud. Ellos (Buzzi y Mac Karthy) sabrán por qué lo hicieron, se harán cargo” y agregó que “en política suelen suceder cuestiones que no tienen mucha explicación. Pero yo puedo decirles que en este caso no me afecta. Sí me afecta en el aspecto humano”, reconoció.
“En política se gana y se pierde. Es una carrera con obstáculos. Lo que ocurre es que a algunos se les hace demasiado fácil. Y después utilizan el oportunismo. Yo estoy lejos de eso. Creo que tanto Buzzi como Mac Karthy deberán darle una explicación a las casi 100 mil personas que los votaron pensando que formaban parte del Modelo Chubut”.
“Creo que el gobierno nacional siempre quiso dañarme. Lo intentó sin suerte en las elecciones que yo defendí con todo lo que tengo porque estaba seguro de que nuestra fórmula había ganado. Y ahora intenta dañarme de nuevo, en plena campaña electoral para la vicepresidencia. Demasiada casualidad. Esa foto que salió en todos los medios la andaban buscando desde hacía rato. Pero justo se viene a producir ahora. Creo que esto tiene una lectura simple: los usaron para dañarme. Ellos sabrán en qué se metieron y creo que también sabrán cómo salir”, disparó Das Neves.
En este sentido Das Neves aseguró tener “mucho trabajo gobernando mi provincia, como lo vengo haciendo desde hace 8 años. Y todavía tengo una imagen positiva de casi el 80 por ciento. La gente sabe, me conoce. También estoy haciendo campaña para que por primera vez en su historia política Chubut tenga un representante en la fórmula nacional. Es un orgullo que siento y que también siente mucha gente. Por eso me van a acompañar, no tengo dudas”.
En cuanto los motivos que esgrimieron tanto Buzzi como Mac Karthy para acercarse al gobierno nacional, Das Neves dijo que “ellos confunden el reclamo con la confrontación. Los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que reclamar en beneficio de la gente lo que, legítimamente, nos corresponde. Eso no es confrontar. Es absolutamente válido”.
Por último, el gobernador aclaró que “yo voy a seguir reclamando hasta el último día en que sea gobernador”, y se lamentó de haberse enterado de la presencia de la fórmula en la Casa Rosada “por los diarios. Y digo ésto porque cuando estaban en campaña tanto Buzzi como Mac Karthy sabían todo lo que yo hacía. Les avisaba. Pero ellos no hicieron lo mismo. No sé; les habrán aconsejado que actúen así”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico