Das Neves: “me encanta el competidor que tengo”

Con candidatos definidos en el Frente Para la Victoria, el principal contrincante dentro del Justicialismo, Mario Das Neves, se manifestó esperanzado frente a la campaña que se inicia y adelantó que el 12 de Junio ya tendrán cubiertos todos los fiscales.

Esta mañana, el ex gobernador y actual candidato a diputado Mario Das Neves,  fue el primero en salir al cruce después de que se definieran los candidatos del Frente  Para la Victoria. En diálogo con RadioVisión, Das Neves puso en duda el encuentro mantenido ayer con la Presidenta de parte de los candidatos oficialistas y pidió en tono jocoso que muestren las fotos.

En este marco, Das Neves aprovechó a los referentes del PICH y el PACH que “abrieron un espacio” para que se puedan presentar extrapartidarios y aseguró: “a nosotros nos cedió un espacio la gente del PICH y agradecemos que abra el espacio un partido con historia como es el PACH”, ahora “ya tenemos partido y ya tenemos competidores”, expresó el ex gobernador.

Pese a las declaraciones de Das Neves,  Eduardo Ávila, presidente del PICh desmintió que el partido le haya cedido un espacio al ex gobernador ya que el artículo Nº 47  señala que no puede entrar ningún extrapartidario al partido y tomar posición. Cabe destacar que dicho artículo fue derogado por el Congreso Partidario.  Ahora la situación la debe resolver la Junta Electoral, pero “todavía no está Das Neves dentro del partido”, confirmó Ávila en declaraciones a Radio LU4.

Mientras tanto, el ex gobernador hace oídos sordos y se mantiene confiado en que podrá competir en las próximas elecciones, hasta se refirió a su posible rival Norberto Yauhar: “me encanta el competidor que tengo”, dijo “porque podemos hablar de muchas cosas, ya que él esta en el gobierno nacional, podemos hablar del impuesto a las ganancias, de qué estamos haciendo con las obras en la provincia, qué vamos a hacer con la pesca, cuantas Argenovas nos esperan”, entre otros  temas.

En cuanto a Yauhar, Das Neves recordó que trabajaron seis años juntos y mencionó que la última vez que habló  con Yauhar “fue el 10 de diciembre de 2011, yo dejaba la gobernación y él asumía como Ministro de la Nación, le desee suerte porque podría ser una figura importante para nuestra provincia, lo que sí está claro que a un año y medio hay cosas que no se están haciendo, que no se están reclamando”.

Al ser consultado por la postura de Ricardo Gaitán, actual secretario de gobierno de la administración municipal y ex candidato a intendente del Modelo Chubut, Das Neves dijo que él será quien tenga que decidir cómo posicionarse en este año electoral. Sobre este tema el ex gobernador prefirió no hablar aunque reconoció que mantiene diálogo con Gaitán y que se encontraron en varias visitas que hizo a Comodoro.

Sobre la postura del concejal Marcelo Rey, quien coquetea con un apoyo al Frente Para la Victoria, dijo que no considera que se den  vuelta los soldados, “Marcelo (Rey) no estuvo con nosotros cuando asumió como concejal, todo su accionar él lo ha hecho de forma independiente, cada uno actúa como quiere en el lugar que quiere”.

Y agregó “nunca voy a hacer una valoración  política de alguien que decidió iniciar otro camino político,  camino al 11 de agosto van a tener novedades de gente que va a decidir caminar con nosotros”, adelantó.

En el marco de la campaña, Das Neves adelantó que “para el 12 de junio ya tenemos todos los fiscales para Comodoro Rivadavia, 60 días antes” por esta novedad agradeció el trabajo que esta realizando la militancia de la ciudad petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico