El que abrió el fuego y debate en la reunión que ayer por la tarde se desarrolló en el local partidario de Alsina y San Martín fue el precandidato a la vicegobernación, Mariano Arcioni, quien habló como referente máximo del diputado nacional en esta ciudad. Así pidió que cada uno de los presentes, ante todo los que tienen aspiraciones, trabajen sobre el proyecto global y compartido de Chubut Somos Todos (ChuSoTo) y no en función de sus ambiciones personales.
Moviendo la cabeza, asintieron los tres precandidatos a la Intendencia que, por ahora, están lanzados desde el partido: el ex viceintendente Sergio Bohe, el concejal Ricardo Gaitán y el referente del sindicato de Vendedores Ambulantes y movilero radial, Fernando Vivas.
Además de la aceptación gestual del pedido, los precandidatos luego se comprometieron verbalmente a buscar la Intendencia sin enfrentamientos internos que luego repercutan negativamente en la general.
“NO ESPEREN BENDICIONES”
Luego de otras apreciaciones, Das Neves tomó la palabra para reiterar el pedido de su precandidato a la vicegobernación y asegurar que “no habrá bendiciones”. El diputado explicó que lo ideal es que las candidaturas se definan por consenso, sobre la base del trabajo y la aceptación que cada uno -vía encuestas- genere en la comunidad.
El ex gobernador también arrojó una frase inquietante cuando pidió que “no se hable más del dasnevismo”, para luego afirmar que la agrupación que conduce “es un partido serio” que creció con el aporte de gente de otras visiones y extracciones políticas. “Por eso no hay que hablar de dasnevismo, sino de Chubut Somos Todos”, remarcó.
Luego de esta reunión general, Das Neves mantuvo encuentros más reservados con otros dirigentes, tanto de Comodoro como de Rada Tilly y Sarmiento, que estuvo representada por su intendente Sebastián Balochi, en los que también avanzó en la estrategia y definiciones de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que -salvo que se produzca un fallo adverso sobre ellas desde el Superior Tribunal de Justicia- se disputarán el 9 de agosto.
Entre los asistentes, además de los mencionados, se destacaron las presencias de la concejal Viviana Almirón, el ex titular de Petroleros Privados, Mario Mansilla, el secretario general de Camioneros y precandidato a la diputación nacional, Jorge Taboada, y el secretario de Organización de la Asociación Bancaria, Walter Rey. También asistieron Omar Castro, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales, la ex concejal Alicia Dubreuil, la diputada provincial María José Llanes, el dirigente justicialista Ceferino Pérez, el concejal de Rada Tilly Omar Méndez, su par de Trelew, Pablo Das Neves, y los ex radicales Rafael Cambareri y Ana María Iturra. Una reunión similar, pero ya con equipos técnicos, se realizará la semana que viene.