En este sentido, el diputado nacional por el PACH, Mario Das Neves manifestó que “la reunión fue entre dos personas políticas, por lo que no estuvo exento el análisis del año político”.
Asimismo, sostuvo que “en particular lo que plantee fue mi preocupación por los temas que tienen que ver con la confección del Presupuesto 2014 y colocar la presidencia del Banco en manos de Oscar Antonena”.
Sobre esto último, indicó que su disgusto por la designación de Antonena “lo venimos planteando desde hace tiempo y ahora con más preocupación ante la posibilidad de que la tarjeta 365 del Banco pueda ser vendida a Mastercard, sabiendo que ella es la que más genera recursos”.
“Son las mismas personas que hicieron el decreto 1008 y la regularidad que encontramos también porque siempre es el ministro de Economía quien representa a la provincia en el directorio y ahora Dufour (Graciela, ministra de Agricultura) es la representante”, remarcó y opinó que “se ha formado un tándem para el manejo de los recursos”.
De esta manera, aseveró que “nosotros nos vamos a oponer y hacemos un llamado de atención todos los chubutenses porque éste es un camino muy parecido al de hace diez años atrás y que terminó muy mal”.
CONFECCION DEL PRESUPUESTO 2014
En cuanto al Presupuesto, explicó que “en el comparativo 2013 - 2014 hay un aumento del déficit y un oscurantismo. No están contemplado los aumentos de salarios que vendrán, ni tampoco está lo recaudado por la renegociación de los contratos (petroleros)”.
“Nosotros pedimos debatir con responsabilidad, debemos ser críticos de lo que está mal y acompañar lo que está bien en un marco de ida y vuelta sobre estos dos temas centrales”, manifestó y dijo que “más allá de los alineamiento y la liberta que debe tener el dirigente para estar en tal o cual espacio pero en la gestión y el presupuesto, que tiene un aumento importante, los hombres públicos deben fijar posiciones".
RELACION CON INTENDENTES
En cuanto a la relación con los intendentes de Chubut, Das Neves aclaró que “hay algunos intendentes que están preocupados porque las obras no son claras. Hay un incremento muy importante de recursos que el destino final no está claro. Un presupuesto apoyado por todos es mucho más fuerte y contundente”.
“No es cierto que los jefes comunales han sido consultados por las obras por más que salgan a decir lo contrario, hay algunos intendentes que están presionados y amenazados por el jefe de Gabinete, Miguel Castro, en una cuestión de disciplinamiento de que no llegan los fondos para pagar aguinaldos. El presupuesto proyecta las inversiones y el futuro de la provincia en el próximo año”, dijo.
Al ser consultado sobre si se reunirá con el gobernador Martín Buzzi, el edil sentenció que “Chubut somos todos, esto no es una frase hecha, pero el debe mover las piezas. Si no tiene voluntad no me enoja, me preocupa, pero me parece que debería tener otras actitudes”.