Das Neves presentó en Harvard el modelo que transformó a Chubut

Das Neves compartió el encuentro en el que se debatió sobre la realidad del país y el futuro de la Argentina, con otros destacados dirigentes nacionales como el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presentó ayer en Harvard, Estados Unidos, en el marco de un exclusivo foro -al que fue invitado por ser considerado uno de los principales líderes y dirigentes políticos de la Argentina-, el proyecto político que desde fines de 2003, cuando asumió la jefatura provincial, produjo importantes transformaciones en materia social, económica, educativa y de producción. 
Por espacio de unas nueve horas y media en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, Das Neves compartió el encuentro en el que se debatió sobre la realidad del país y el futuro de una Argentina pensada para los próximos 20 años, con otros destacados dirigentes nacionales como el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, además del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la ex vicejefe de gobierno porteña, Gabriela Michetti; el economista Alfonso Prat Gay; Eduardo Amadeo y el senador nacional, Ernesto Sanz.
 
VOLVERA EN 2010
Organizado por Roberto Mangabeira Unger; ex ministro de Asuntos Estratégicos del Brasil, y uno de los profesores en Harvard del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el foro se caracterizó por ser un encuentro sumamente cerrado y reservado solamente a los participantes por lo que no fueron muchos los detalles que se conocieron. Sí se informó sobre la decisión tomada por los asistentes de realizar un nuevo encuentro de similares características para marzo del año que viene.
Al igual que los otros protagonistas de este encuentro de líderes políticos argentinos, Das Neves expuso su experiencia a lo largo de estos casi 6 años de gestión. Y más allá de informar sobre las mejoras de todos los indicadores sociales, las concreciones económicas y productivas, entre otros aspectos, se explayó respecto a la construcción de un modelo que marca políticas de Estado que perdurarán en el tiempo marcando así la continuidad de las mismas por parte de los nuevos dirigentes.

HERRAMIENTAS DE INCLUSION
La educación como herramienta de inclusión e integración social fue uno de los ejes centrales planteados por Das Neves en su exposición ante Mangabeira Unger y el resto de los dirigentes políticos al momento de abordar las cuestiones relacionadas con el futuro.
Tras detallar los logros obtenidos en Chubut reflejados en el crecimiento de la matrícula escolar y en contundentes porcentajes referidos al aumento de la escolarización, el gobernador explicó de qué manera ello puede trasladarse al ámbito nacional; sumando asimismo a esto el rol trascendente que ocupa la capacitación. 
El gobernador de Chubut recibió la invitación para concurrir al foro a través del propio Mangabeira Unger, el 28 de agosto pasado en la Casa de Chubut en Buenos Aires, en el marco de una serie de encuentros que el ex ministro del presidente de Brasil, Lula Da Silva, mantuvo con algunos políticos argentinos, ocasión en la que manifestó “estar impresionado” por el modelo instalado en la provincia.
Muchas de las ideas que Mangabeira Unger ha planteado en sus estudios se han trabajado en Chubut llevándose a la práctica como el mejoramiento en la situación laboral, educativa y el fortalecimiento y la diversificación económica.
Instalada en Cambridge, Massachusetts, la Universidad de Harvard es la institución de enseñanza superior más antigua y prestigiosa de los Estados Unidos y constituye además un epicentro político del escenario norteamericano, siendo además la institución académica donde se formó el actual presidente Barack Obama entre otros políticos reconocidos y destacados internacionalmente.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico