Das Neves preside licitación para repavimentar rutas

El gobernador Mario Das Neves desarrollará una amplia agenda de actividades hoy en Buenos Aires, previo a retornar a la provincia, ya que a las 10 presidirá en la sede de Vialidad Nacional la apertura de la licitación que con un presupuesto oficial de más de 134 millones de pesos se convocó para repavimentar la ruta 3.
La pavimentación será desde Arroyo Verde hasta el cruce con la ruta 2 y toda esa arteria hasta Puerto Pirámides.
Por otra parte, el mandatario estará a las 12:30 en el Senado de la Nación donde asistirá a la presentación «Chubut Turístico», una muestra mediante la cual el gobierno difunde los atractivos turísticos y la cocina patagónica.
Respecto a la obra vial, la misma es de suma importancia para Chubut ya que se trata de la repavimentación de un total de 175 kilómetros.
Las obras incluyen además la colocación de una báscula sobre la ruta nacional 3, la ejecución de carpeta de concreto asfáltico, tratamiento para sellado de banquinas, proyecto y construcción de iluminación en las intersecciones, señalamiento vertical y horizontal, con colocación de bandas óptico sonoras con material termoplástico, baranda metálica cincada para defensa, intersecciones semaforizadas y la construcción de  alambrados y tranqueras sobre ruta 2 y el ensanche del terraplén existente, brindando mayor seguridad de circulación. También está incluida la reparación integral del puente sobre Arroyo Verde.
El plazo de obra está previsto en 36 meses, y la ejecución de la misma se suma a la licitada por el Gobierno provincial para efectuar una rotonda en el acceso al Centro de Interpretación del Istmo Ameghino sobre la ruta n° 2.
La importancia de la repavimentación de la ruta provincial 2 radica, entre otros aspectos, en que es la vía de acceso pavimentada a la Península de Valdés, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad y una de las reservas de fauna marina más importantes del planeta.
En tanto a las 12:30, en el salón Azul del Senado de la Nación, el gobernador Mario Das Neves presidirá la presentación de «Chubut Turístico», una muestra en la que se exhibirán diversos materiales videográficos que reflejan la variedad de los atractivos turísticos naturales de la provincia; para posteriormente, alrededor de las 13, en el Salón de las Provincias, promocionar la oferta productiva gourmet chubutense y de la cocina patagónica, espacio en el que se ofrecerá una degustación de los platos típicos de la región.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico