Das Neves presidió los actos por el aniversario de Esquel

En el marco del acto central conmemorativo por el 101º aniversario de Esquel, el gobernador Mario Das Neves afirmó ayer que «el mejor tributo» para la sociedad chubutense «es trabajar, trabajar y trabajar todos los días», destacando al tiempo la fuerte inversión realizada en infraestructura, turismo y viviendas para la ciudad cordillerana.
«No son los ladrillos colocados los que sumamos; es la vuelta de la familia a casa, la reunión en el hogar, el desarrollo y organización del barrio, la inclusión social y una proyección del futuro de nuestros niños», sostuvo Das Neves durante el acto realizado en la plaza San Martín, acompañado, entre otras autoridades, por el vicegobernador Mario Vargas y el intendente Rafael Williams.
El gobernador detalló que en Esquel se entregaron al momento 507 viviendas;  639 se encuentran en ejecución y que 538 están proyectadas.
En uno de los tramos más destacados de su discurso, el gobernador Das Neves indicó que «por primera vez en más de dos décadas» los índices de desocupación alcanzan un 6,5 por ciento. «Los más de 27 mil nuevos puestos de trabajo creados en los tres años de gestión en nuestra provincia, muchos de ellos con estabilidad a mediano plazo, permiten observar un panorama más que alentador», afirmó el mandatario chubutense.
Como parte de la actividad desplegada ayer en la cordillera, el mandatario provincial antes de la realización del acto aniversario de Esquel, inauguró más de tres kilómetros de pavimento de la ruta provincial 72 y presidió la apertura de ofertas para ejecutar otra etapa de más de 5 kilómetros, con lo cual quedará la calzada pavimentada hasta el Parque Nacional Los Alerces y su principal atractivo turístico: el Lago Futalaufquen.

CUIDADO DEL AMBIENTE
El gobernador Das Neves, a la par, presidió la firma de un importante contrato para la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, obra que demandará una inversión que supera los 3.000.000 de pesos, como así también otro contrato para la planta de tratamiento de residuos sólidos y asimilables de Esquel y Trevelin por más de 10.500.000 pesos.
Durante el discurso pronunciado en el acto central conmemorativo de Esquel, Das Neves destacó que su gobierno prioriza «ver a los vecinos de nuestras comunidades todos los días», señalando que «esta metodología, que reivindicamos como la mejor forma de saber lo que sucede en cada una de las comunidades de la provincia, nos permite, también, saber cómo van las tareas del Gobierno».
«Cada día, en cada oportunidad, vamos evaluando acciones, para ratificar un rumbo inexorable de la provincia del Chubut: el crecimiento y desarrollo colectivo de una sociedad que cambia», añadió.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico