Das Neves quiere terminar su mandato con 30.000 nuevos puestos de trabajo

"Aspiramos a terminar nuestro mandato el 10 de diciembre con 30.000 puestos de trabajo en estos cuatro años y que no exista ningún comedor más", afirmó ayer el gobernador Mario Das Neves luego de presidir en la Casa de Gobierno el acto por el Día del Trabajador, en el que por iniciativa del gobierno de la provincia representantes de distintos credos brindaron un mensaje de reflexión en homenaje a todos los trabajadores que estuvieron representados por los titulares de diversos gremios, sindicatos y asociaciones.

Durante el desarrollo de la ceremonia en la que solamente hicieron uso de la palabra los religiosos, Mario Das Neves estuvo acompañado en el estrado principal por el vicegobernador Mario Vargas; el ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián López; el padre Juan Nota, de la Iglesia Católica; Marcelo Rearte, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; Amílcar Oficialdegui, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina; y Horacio Balbi, presidente del Consejo de Pastores.

MOTIVOS PARA FESTEJAR
Luego de escuchar las palabras de los representantes de los diversos credos quienes coincidieron en el fortalecimiento de la familia y en el acompañamiento de la gestión del gobernador a los trabajadores, Das Neves indicó que «hoy tenemos algunas cosas para festejar, por supuesto todavía habrá familias que padecen problemas pero indudablemente cuando uno hace un análisis del año transcurrido se siguen generando puestos de trabajo, más bienestar en la gente, mejor calidad de vida, y esto realmente nos pone muy contentos»,  dijo en referencia a los 27 mil puestos de trabajo creados desde el inicio de su gestión.
El mandatario provincial coincidió con los religiosos al indicar que el 1º de mayo «es un día de familia, hoy más que nunca. Creo que es un día para estrechar un abrazo con la familia, con los hijos, agradecer a Dios porque comparto que somos realmente bendecidos por el señor. Tenemos que tratar de ser todos los días un poco más solidarios, pensar que todavía hay gente que no tiene resueltos sus problemas», expresó y si bien dijo que «se ha avanzado mucho», aclaró que «todavía hay un largo camino por recorrer».
     
INDICES QUE CONTINUAN EN BAJA

Das Neves destacó que «seguimos con los índices en declive, los de la desocupación, la pobreza, la indigencia, la mortalidad» y reveló que «aspiramos a terminar nuestro mandato el 10 de diciembre con 30.000 puestos de trabajo en estos cuatro años y que no exista ningún comedor más, o sea que la gente coma en su casa y si habremos logrado 30.000 puestos nuevos de trabajo en cuatro años creo que es un paso importante que hemos dado entre todos».
«Tanto la Iglesia Católica como la Iglesia Evangélica y todos los credos que están en distintos lugares, también en los parajes más recónditos de la provincia, saben el esfuerzo y el respeto que nosotros tenemos por todos los ciudadanos, estén donde estén y en donde vivan. Hemos avanzado mucho, hemos hecho pasos realmente gigantes en esto de recuperar trabajo pero siempre habiendo una familia que para nosotros es siempre una preocupación», destacó.

MAS PUESTOS DE TRABAJO
También el gobernador recordó la promesa electoral realizada la cierre de su campaña en el 2003 en el parque industrial de Trelew, «cuando planteamos la creación de 6.500 puestos de trabajo y aspiramos a terminar este primer mandato con 30.000 puestos de trabajo, con lo cual estaríamos llegando casi a un 45 por ciento más de creación de puestos de trabajo en la provincia».
Respecto a la recuperación de puestos de trabajo, Das Neves indicó que «la importancia de que cada vez hay más recursos que quedan en la provincia, porque ahí está el misterio, el generar puestos de trabajo significa que los recursos no salgan de la provincia, o que salga el porcentaje menor y el mayor quede acá».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico